El 39o Rally Sierra Morena se caracterizó un año más por la dureza de sus tramos y el gran número de aficionados que siguieron la prueba en directo.
El debut de Alberto y Daniel en el S-CER en la presente temporada se inició en el Rally de Sierra Morena pilotando su habitual Fiesta ST con el que consiguieron, tras un rally muy regular y sin gran oposición, hacerse con la victoria en la categoría N3 en la que se circunscriben los coches estrictamente de serie.
El rally cordobés con más de 150 kilómetros cronometrados divididos en 12 tramos de velocidad supuso una dura prueba para el equipo en su debut del que sacaron buenas conclusiones de cara a las próximas citas en las que alternaran asfalto con tierra. Tramo a tramo manteniendo siempre una buena regularidad su posición natural hubiera sido el segundo puesto ya que el Hyundai i30 de Martínez Saco era inalcanzable. Pero tras el abandono de este, la victoria en la N3 fue todo una.
“Nos planteamos un rally más como prueba que de carreras. Inicialmente todo estaba correcto, aprovechando también para descubrir los neumáticos Hankook de los que nos sorprendieron sus prestaciones. La parte final del rally fue mas difícil, ya que surgió algún problema en el turbo, pero lo superamos. Eso sí, nuestro coche se mostraba blanco inmaculado, a la espera de un patrocinador que nos permita seguir sumando puntos de cara al título”
La próxima cita programada para el piloto de Sevilla y su copiloto será el Rallye Ciudad de Pozoblanco los días 27 y 28 de mayo sobre tierra.