ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
S-CER

Victor Aguirre presenta el coche con el competirá en la beca RTS Junior en el campeonato de España de Rallyes

El piloto riojano Víctor Aguirre (20 años) afronta este fin de semana la segunda prueba de la temporada en el campeonato de España de rallyes, el Rallye de Ourense, dentro el equipo de la Federación Española, el Rallye Team Spain

15/07/2021 | Press | Fotos: Press | Leído: 1592

El joven riojano participará en la Beca Junior RTS JUNIOR para menores de 26 años  como piloto de Renault Sport. En esta ocasión ya cuenta con el  Renault Clio Rally llegado hace dos pocos días de Renault Sport Francia. La primera prueba, el Rallye Terra da Auga, la tuvo que disputar con el Clio Rallye 5, un vehículo de serie con caja de cambios secuencial y muy inferior al Rally4 que estrenará en Ourense 

 

El riojano, actual campeón de la Beca U24 para pilotos de menores de 24 años, disputará 6 pruebas dentro de la Beca RTS JUNIORtres de asfalto y tres de tierra. En la primea prueba celebrada en tierras gallegas terminó en quinta posición, pero en la fórmula Super Rallye, ya que tuvo que abandonar en el primer tramo debido a la rotura de un palier, lo que le acarreó una penalización de 5 minutos y aunque disputó el resto de los tramos finalizando en quinta posición no pudo coger puntos, puesto que este año el reglamento de la beca no permite puntuar si no disputas todos tramos completos. 

  

CALENDARIO 

  

 

SUPERFICIE 

PRUEBA 

FECHA 

PUESTO 

  

PUTUACION 

TIERRA 

RALLYE TERRA DA AUGA 

5 DE JUNIO 

5º SR 

0 

ASFALTO 

RALLYE DE ORENSE 

17 DE JULIO 

  

  

ASFALTO 

RALLYE PRINCESA DE ASTURIAS 

11 DE SEPTIEMBRE 

  

  

ASFALTO 

RALLYE DE CATALUÑA 

16 DE OCTUBRE 

  

  

TIERRA 

RALLYE DE POZOBLANCO 

23 DE OCTUBRE 

  

  

TIERRA 

RALLYE REINO DE LEON 

4 DE NOVIEMBRE 

  

  

  

  

Esther Gutiérrez volverá a formar equipo con el riojano, la copiloto ya disputó la primera prueba de la temporada, el rallye Terra da Auga también en tierras gallegas. 

  

El Rallye de Ourense consta de dos etapasla primera se disputa el viernes y la segunda el sábado. 

  

El rallye comenzará la tarde del viernes con la disputa de los dos primeros tramos, el resto de tramos se disputarán en la jornada del sábado, con un total de 547 kilómetros de recorrido de los cuales 150 serán cronometrados. Los participantes deberán recorrer los 5 tramos en dos ocasiones. 

 

Ochenta equipos tomarán la salida en esta 54 edición del Rallye de Orense en el que la organización recupera en la etapa del viernes tramos nocturnos, que tanto gustan a los aficionados. 

  

Etapa Viernes: (Hora de salida del primer participante). 

Tramo 1: 15,80 Km. Hora de primera pasada: 18:06 h.  Segunda pasada: 21:31 horas. 

Tramo 2: 19,50 Km. Hora de primera pasada: 18:52 h.  Segunda pasada: 22:14 horas. 

  

Etapa del Sábado: 

Tramo 3: 15,35 Km. Primera pasada: 10:27 h, Segunda pasada: 14:58 horas. 

Tramo 4: 15,13 km. Primera pasada: 11:25 h, Segunda pasada: 15:56 horas. 

Tramo 5: 10,00 km. Primera pasada: 12:33 h, Segunda pasada: 17:04 horas. 

 
 
  
Víctor Aguirre: “Es la primera prueba que corremos con el nuevo Renault Clio Rally4 y solo pudimos probarlo hace unos días en unos test en Portugal, lo justo para colocar el asiento a mi gusto y conocer un poco el coche. Rodamos pocos kilómetros y la verdad es que va de maravilla, es un auténtico coche de carreras, con 215 caballos, cambio secuencial, frenos grandes y suspensiones que tendremos que ir adaptando a nuestro gusto. Lo que más me impresionó fue la potencia y el gran chasis que tiene. Evidentemente para nosotros este va a se un rallye difícil, porque no lo hemos corrido nunca y apenas conocemos el cocheNo esperamos estar en los tiempos de cabeza, puesto que nuestros rivales son muy rápidos y cuentan con la ventaja de haber corrido toda la temporada pasada con un choche similar al nuestro, y además, llevan tres pruebas disputadas este año, con lo que están muy forma. Pero el objetivo es acabar el rallye y sumar kilómetros con el nuevo coche. Espero que a medida que avance el rallye podamos reducir la distancia con los pilotos de cabeza y sumar nuestros primeros puntos, puesto que en la primera prueba del campeonato no pudimos correr con este coche porque no había llegado de Francia, por lo que corrimos con el hermano menor el Rally5, con tan mala suerte que rompimos un palier en el primer tramo a los dos kilómetros de salida. Al día siguiente nos reenganchamos en la modalidad de Super Rallye (SR) con 5 minutos de penalización, y pudimos disputar toda la etapa del sábado, pero desgraciadamente a pesar de acabar en quinta posición de la beca, no pudimos coger ningún punto, este año si abandonas en un tramo ya no puntúas para la beca. El campeonato consta de 6 carreras y al final de temporada puedes descontar un resultado y nosotros ya hemos hecho un cero, así que trataremos de coger experiencia y sumar nuestros primeros puntos. Animo a todos los aficionados que lo deseen a seguir el rallye en directo en la página 54 Rallye Ourense Recalvi en la que podrán ver los tiempos en directo y varios tramos en streaming y en Instagram en v_aguirre8 subiremos todo lo que podamos a lo largo del rallye,” 

  

 
Ester Gutiérrez: “Es un rallye complicado y siempre hace mucho calor, este años se esperan temperaturas cercanas a los 40 grados, con lo que con dos juegos de neumáticos que permite el reglamento llegaremos muy justos al final del rallye, pero es igual para todos. En los test ya pudimos ver el enorme potencial del coche, Renault ha hecho un gran trabajo , pero ésta prueba nos la tenemos que tomar con calma y no obsesionarnos con los tiempos, debemos buscar el setup adecuado y sumar kilómetros para que Víctor se sienta a gusto y pilote de manera natural, pero para eso hace falta un poco rodaje. Sin duda es una gran oportunidad la que tenemos gracias al premio que ganamos el año pasado y tenemos que agradecer a la Federación Española de Automovilismo el apoyo que nos ha bridando. Ahora formamos parte del equipo de la Federación dentro del Rallye Team Spain, y espero que podamos devolverles la confianza que han depositado en nosotros" 

 
 
Todos los aficionados que quieran seguir el rallye en directo podrán hacerlo a través de internet54 Rallye Ourense Recalvi en el apartado rallye Online (6 tramos en streaming y tiempos en directo. 

 
 
Vítor Aguirre: 619 530 046 
Ester Gutiérrez: 610 047 689 

  

  

SECRETARIA DE COMUNICACIÓN DE LA FEDERACION RIOJANA DE AUTOMOVILISMO. 

NACHO AGUIRRE: 669 760 329 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP