ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
S-CER

Vía libre para Pepe López

El piloto de Hyundai Motor España retorna a las carpas de su equipo liberado de la presión que Alejandro Cachón ejercía sobre él

02/04/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Raúl Baquero | Leído: 3140

En la provincia de Córdoba no llueve. La meteorología respeta en el desarrollo de la segunda cita del Supercampeonato de España de Rallyes. Pero esto no significa que el 'Sierra Morena' se haya convertido en un mero trámite para los aspirantes al entorchado nacional. Ayer abandonaron dos y en la especial de apertura de la etapa de hoy lo hizo uno de los pilotos más sorprendentes de los últimos tiempos, Alejandro Cachón.

El de Citroën España despertó con el Hyundai i20 N Rally2 de Pepe López en su punto de mira. En el último tramo nocturno avisó de sus intenciones al lograr su primer scratch en el certamen mixto. En plena sintonía con el C3 Rally2 de Sports&You, el joven de Cangas decidió comenzar la jornada con un decidido ataque a su predecesor, pero su plan fracasó con una ligera salida de carretera en 'Villaharta-Pozoblanco'.

Mientras sus rivales acumulan errores, el bicampeón del S-CER se las apaña para establecer unos registros competitivos con la montura que este fin de semana estrena. Cabeza fría y hacia adelante. El pupilo de Teo Martín sigue sin compenetrarse del todo con el artefacto surcoreano y unos neumáticos que desconcocía. A pesar de ello, partirá al bucle final de la cita andaluza con un liderato que acaricia la frontera de los 50".

A espaldas del madrileño batallan por la segunda plaza Efrén Llarena e Iván Ares. El de Espinosa de Los Monteros tiene trabajo por delante para comprender el funcionamiento de los compuestos de MRF Tyres. Probando diversas soluciones de cara a sus próximos compromisos en la superficie, el del Skoda Fabia Rally2 Evo intenta contener a su inmediato perseguidor. El gallego ha recuperado su garra, los cronos lo confirman.

Sintiéndose cómodo con el comportamiento del vehículo producido en Alzenau, Ares fija su objetivo en la medalla de plata. Por detrás dispone de un colchón de 14.7" sobre su compañero de marca Surhayen Pernía. El cántabro, que se marcó un recto en la especial que reanudó las hostilidades, continúa trabajando en la configuración del Hyundai, aunque promete dar guerra para alcanzar una posición dentro del cuadro de honor.

Quinto y encabezando la división Rally4, además de la Beca RTS Júnior, marcha Roberto Blach. El de Arteixo hereda la batuta de mando entre los 2 Ruedas Motrices tras el accidente de Jorge Cagiao (Renault Clio Rally4). Por otra parte, conclusión prematura a su duelo con Diego Ruiloba. El ganador del VolantFAPA sufrió un pinchazo nada más iniciar 'Cerrobejuelas', por lo que el percance le acompañó en una decena de kilómetros.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP