ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Julio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
S-CER

Vía libre para ‘Cohete’ Suárez en el Rallye Sierra Morena

El de Skoda consolida todavía más su liderato tras el abandono de Surhayen Pernía y el pinchazo lento de Jan Solans.

10/04/2021 | Kevin Muñoz | Fotos: Borja Machado | Leído: 1626

Un poquito más cerca del triunfo. José Antonio Suárez ha completado solventemente la primera sección de la segunda etapa del Rallye Sierra Morena y va de camino de sumar el triunfo en Córdoba. Al dominio de la jornada de ayer se le ha sumado las diferentes circunstancias que han afectado a sus máximos rivales hoy.

En el primer tramo del día, Surhayen Pernía, que era segundo en la general, ha sufrido una salida de pista que le ha ocasionado una avería en su Hyundai i20 R5, obligándole a abandonar antes de finalizar la especial.

Con el abandono del de Terra Training Motorsport, a ‘Cohete’ se le ha allanado el camino y todavía más después de que en este mismo tramo Jan Solans haya tenido un toque con un guardarraíl que le ha ocasionado un pinchazo lento en uno de los neumáticos de su Citroën C3 Rally2.

Con casi medio minuto de ventaja, Suárez se ha tomado con mucha calma las dos siguientes especiales, consciente de que tiene en su mano ganar la primera cita de la temporada del Súpercampeonato de España de Rallyes.



De hecho, en la siguiente especial, que ha sido el TC+ de esta carrera, el scratch ha caído en manos de Jan Solans. De esta manera, el catalán ha sumado su primera victoria de tramo con Citroën, además de adjudicarse los puntos extra y rompiendo la racha de Suárez, que ha terminado segundo. El tercer puesto aquí ha sido para el paraguayo Fabrizio Zaldivar junto a Carlos del Barrio.

Al final del bucle, ‘Cohete’ cuenta con 26.7 segundos de margen sobre el campeón del mundo junior de 2019, mientras que la tercera plaza absoluta es para Javier Pardo. El gallego de Suzuki precede a su compañero Joan Vinyes por 19.8 segundos, ambos se han beneficiado de los problemas mecánicos de José Luis Peláez, que finalmente ha abandonado en el TC-7 tras una salida de pista.

El Top 5 de la general lo completa Luis Vilariño, de menos a más con su Skoda Fabia Rally2 y que está manteniendo a raya a Zaldivar, así como al Porsche de Sergio Vallejo, que está inscrito en la clasificación de la CERA.

Tras esta primera sección, turno ahora para las asistencias antes de que los equipos regresen a la acción esta tarde para hacer frente los últimos tres tramos del Rallye Sierra Morena.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP