ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
S-CER

¿Veremos el Toyota Yaris Rally2 en España durante este 2023?

El nuevo arma de Toyota para pelear en el WRC2 y los campeonatos nacionales podría ser vista en nuestro país antes de su lanzamiento oficial en 2024

07/02/2023 | Fermín Barrero | Fotos: Press | Leído: 2720

Durante el pasado Rally de Monte-Caro el equipo Toyota decidió llevar al nuevo Yaris Rally2 y presentarlo en sociedad en una imagen ya icónica de Jari Matti Latvala posando junto a él. En ese mismo momento el finlandés ya avisaba de que a su nuevo arma aún le quedaba un año de trabajo y corrección de problemas, pero que en 2024 sería un coche ganador.

Un vehículo que sale para intentar dominar entre los rally2 donde Skoda y Hyundai han sido los más rápidos en los últimos años. Dominio claro sobre Citroën, Ford o Peugeot -ya en el olvido su T16- con el que pretende acabar Toyota.

Su Yaris Rally2 ha estado rodando hace pocos días sobre tierra en Portugal, y quién sabe si en este 2023 podremos verlo también en suelo español. No compitiendo, eso será en el futuro, pero podría ser como coche cero de una de las pruebas nacionales.

En España tenemos varias organizaciones que son de lo mejor de Europa y además cuentan con pruebas de prestigio, como por ejemplo son el Rally Islas Canarias, Rally Princesa de Asturias o RallyRACC entre otros. Todas ellas con una grandísima valoración de la FIA y de las marcas, y a las que les encantaría poder contar con el equipo Toyota y el Yaris Rally2.

El año acaba de empezar y poco a poco se van sabiendo algunas citas en las que estará la marca japonesa. No solo sumará kilómetros en su país, también lo hará en diferentes puntos del mundo y el asfalto español podría ser uno de ellos o, al menos, un organizador nacional intenta que eso sea así.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP