Con el Supercampeonato de España de Rallyes en un puño a falta de solo dos citas para su conclusión, muchas son las variables que hay que tener en cuenta y que podrían decantar la balanza a favor de Diego Ruiloba o Alejandro Cachón. Una de ellas esta presente en este RallyRACC que arranca el viernes con el tramo urbano, y es la presencia de pilotos poco habituales que se pueden colar entre los favoritos en la clasificación final.
El foco se puede poner, sobre todo, en tres nombres: Nil Solans, Pepe López y Javier Pardo. Sin desmerecer al resto, ellos han demostrado tener el nivel suficiente como para terminar en lo más alto de la cita catalana del SCER y por lo tanto poder ser jueces activos del título.
Pero hay una pregunta importante... ¿Bloquerían puntos de cara la general del SCER? La respuesta sencilla es que no todos. El reglamento del Supercampeonato dice que todos los equipos se inscriban a una prueba puntuarán y bloquerarán, pero hay un detalle importante: NO si se si inscriben por primera vez al SCER en una de las dos últimas pruebas.
Teniendo esto en cuenta Nil Solans no puntuará, ni bloqueará, aunque sí puede logicamente ganar o subirse al podium. Caso diferente es el de Pepe López o Javier Pardo, que en sí pueden sumar los puntos y por lo tanto habrá que estar muy pendientes de lo que hagan.
En el caso de Pepe López hay que recordar ya estuvo inscrito en el pasado Rallye de Lorca, cita inaugural del campeonato, aunque abandonó. Pero estuvo inscrito y salió, por lo que en Cataluña puntua y bloquea. Pardo, por su parte, ha estado ya presente en varias citas y por ejemplo en Ourense se subió al podio.