ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
S-CER

Valsequillo, más presente que nunca en el Rally Islas Canarias

Además de acoger los dos tramos cronometrados que abrirán las dos primeras secciones de la edición número 43 de esta prueba, también será el epicentro del tramo de calificación y shakedown del jueves 2 de mayo

04/02/2019 | Press | Fotos: Press | Leído: 2044

El Comité Organizador del Rally Islas Canarias ha renovado el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Valsequillo. Su alcalde, Francisco Atta, y su concejal de Deportes, Eduardo Déniz, se reunieron con Germán Morales este pasado miércoles 30 de enero para suscribir este acuerdo con el que el municipio grancanario estrecha aún más sus lazos con la prueba que es buque insignia del automovilismo isleño.


Y es que si el pasado año ingresó con fuerza en el recorrido del Rally Islas Canarias, en esta edición número 43 mantiene su presencia como tramo de apertura de la prueba el viernes 3 de mayo –repitiéndose en la segunda sección– y, sobre todo, pasa a acoger el ensayo general de la carrera que se celebra tradicionalmente el jueves por la mañana. Así, las carreteras del municipio valsequillero servirán de escenario del tramo de calificación cuyo resultado determinará el orden de salida de la primera etapa. Antes, esta misma especial de poco más de tres kilómetros servirá para que los equipos del FIA European Rally Championship afinen las mecánicas durante los entrenamientos libres. Posteriormente, el resto de participantes lo emplearán para llevar a cabo el shakedown.


Germán Morales
, presidente del Comité Organizador, se mostraba muy satisfecho de haber podido suscribir con los responsables del consistorio este convenio. “Nuestra relación empezó el año pasado y si estamos renovándolo significa que las cosas han funcionado bien tanto para el municipio de Valsequillo como al propio rally. Este año va a tener una gran actividad, ya que, además de la novedad del ‘Qualifying Stage’, el lunes previo al inicio de los reconocimientos, habrá algún equipo realizando test en el municipio. Todo ello gracias al interés del equipo que dirige el Ayuntamiento de Valsequillo y de la gran cantidad de aficionados que hay entre sus vecinos”.


Francisco Atta
asegurada estar “absolutamente contento” por renovar el acuerdo con este rally internacional y, en especial, por hacer de Valsequillo el municipio con más actividad durante la semana grande del automovilismo canario. “Es el mayor impacto de promoción que podemos tener, por encima de cualquier otra prueba deportiva. El hecho de estar presentes con el tramo de Valsequillo con el que arranca el rally y, además, acoger el tramo de calificación durante el jueves significa que seremos punto de encuentro de muchísimos aficionados a este deporte. El año pasado el rally trajo consigo un impacto y una dinamización económica y social importantísima al municipio”, subrayó el alcalde.


La edición número 43 del Rally Islas Canarias se celebrará los días 2, 3 y 4 de mayo. Además de ser la segunda cita del FIA European Rally Championship y del Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA), en 2019 estrena la condición de prueba valedera para el nuevo Súper Campeonato de España de Rallies. Asimismo, será el rally inaugural del regional canario y la tercera prueba del provincial de Las Palmas.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP