El S-CER (Supercampeonato de España de Rallies) ha arrancado motores por quinta vez en Lorca, punto de partida hace seis años del ambicioso proyecto deportivo que se materializó con la puesta en marcha del Citroën Rally Team. 15 días después de que la organización se viera obligada a aplazar el Rally Tierras Altas de Lorca por un temporal, la primera de las ocho citas previstas esta temporada ha podido celebrarse con total normalidad, propiciando así el estreno de Unai de la Dehesa y Daniel Sosa como nuevos integrantes de la escuadra del doble chevrón.
El piloto burgalés y el navegante canario, campeones el pasado año, compitiendo con un vehículo de la categoría Rally4, de los dos campeonatos de promoción que convoca en nuestro país Stellantis Motorsport, han recibido como premio la oportunidad de disputar esta temporada un programa completo en la élite del S-CER (Supercampeonato de España de Rallies), encuadrados dentro de las filas del Citroën Rally Team. Una oportunidad sin precedentes para ellos, que les ha permitido dar el salto a la primera división del certamen nacional, subidos en un Citroën C3 Rally2 oficial, gestionado por Sports&You.
Así las cosas, el Rally Tierras Altas de Lorca ha deparado grandes ilusiones e importantes novedades para Unai de la Dehesa y Daniel Sosa, nuevos abanderados al mismo tiempo del Rally Team Spain, el programa de promoción de jóvenes talentos que lidera la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo). El piloto de Miranda de Ebro se ha marcado una estrategia muy clara de cara a su debut con el Citroën Rally Team en los veloces tramos de la prueba murciana, a la que ha salido con la determinación de ir mostrándose cada vez más cómodo y confiado pilotando el Citroën C3 Rally2.
Unai de la Dehesa ha cuajado una actuación muy consistente durante las ocho especiales que han conformado esta 14ª edición del Rally Tierras Altas de Lorca. El nuevo piloto del Citroën Rally Team se ha mostrado muy fiable nada más subirse al Citroën C3 Rally2, el primer coche de tracción integral con el que compite a este nivel. El burgalés no ha cometido ningún error y ha completado satisfactoriamente su primera participación junto a la estructura de Citroën España, como séptimo clasificado a la postre del Rally Tierras Altas de Lorca.
La próxima semana, Unai de la Dehesa y Daniel Sosa continuarán su nueva andadura con el Citroën Rally Team en la primera cita sobre asfalto del S-CER (Supercampeonato de España de Rallies) 2025, el célebre Rally Sierra Morena, que se incorpora también este año a un certamen internacional de la talla del ERC (European Rally Championship).