ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
S-CER

Una salida elimina a 'Cohete' Suárez de un 'Villa de Llanes' liderado por Alejandro Cachón

La lluvia hace acto de presencia en el oriente asturiano. Una deslizante frenada en descenso fuerza el abandono del defensor del entorchado

24/09/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 11412

La negativa racha de José Antonio 'Cohete' Suárez en el Supercampeonato de España de Rallyes se prorroga. El piloto de Pravia iniciaba la temporada de la defensa del título en un estado de forma envidiable. Sin embargo, una avería en Lorca y un accidente en Córdoba condicionaron sus opciones a la corona desde principios de abril. Los podios de Pozoblanco y Ourense le devolvían la esperanza, pero por muy poco tiempo.

El piloto del Recalvi Team se despidió hace dos semanas de la batalla por el trono con su error en el 'Princesa de Asturias'. Sin preocupaciones en lo que a puntos se refiere, el de Pravia afrontaba este 'Villa de Llanes' con una parte de su mente pensando en la próxima campaña y la otra en finiquitar la pesadilla de los abandonos. Ambas ideas avanzaban de la mano hasta que una deslizante frenada en 'Altu el Fitu' le pilló por sopresa.

Suárez no logró parar su Skoda Fabia Rally2 Evo y terminó atascado en una cuneta cuando marchaba al frente de la general. La batuta de mando la hereda otro de los ídolos locales, Alejandro Cachón. El de Citroën España encontró el compromiso perfecto entre velocidad y resistencia para culminar su recuperación del trompo sufrido en la tarde-noche de ayer. Con todo, se le presenta una pugnan intensa para los tramos que restan.

El segundo protagonista del duelo por la victoria es Pepe López. El líder del máximo certamen nacional, a pesar de equivocarse con los reglajes de su Hyundai i20 N Rally2, marcha justo por detrás del vigente campeón de la Peugeot Rally Cup Ibérica. El mayor deseo del madrileño en el bucle matinal era regresar a la asistencia para cambiar la configuración de su coche. Además de ello, ha conseguido acercarse a sus rivales.

Los impredecibles niveles de agarre del anegado asfalto llanisco costaron a Iván Ares veinte segundos en la repetición de 'Nueva'. El gallego abría pista y no sabía qué zonas le permitirían atacar y cuáles no. Esas dudas le hacen descender al tercer puesto. El top cinco lo completan Efrén Llarena y Surhayen Pernía, envueltos de nuevo en otro ajustado duelo. El de MRF Tyres, carente de confianza, se descuelga de los puestos de honor.

Daniel Marbán ocupa el sexto puesto con el Skoda Fabia Rally2 Evo de Tyre Motorsport. El natural de Madrid acorta continuamente la diferencia de ritmo que le separa de los habituales del S-CER. Alberto Monarri marcha séptimo con su Suzuki Swift R4LLY S, justo por delante de los Peugeot 208 Rally4 de Diego Ruiloba y Óscar Palomo. Las dos promesas del automovilismo español pelean por el triunfo en la Peugeot Rally Cup Ibérica.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP