S-CER

Una llanta rota deja sin opciones a Jan Solans, Surhayen Pernía líder en solitario

El piloto catalán cede más de 4 minutos en la última sección y el cántabro de Hyundai encabeza cómodamente la clasificación general.

05/11/2021 | Kevin Muñoz | Fotos: Borja Machado | Leído: 4263

Surhayen Pernía ha dado un paso de gigante en su búsqueda de la victoria en el Rallye de La Nucía. El piloto cántabro ha ganado los dos tramos nocturnos celebrados en el interior de la provincia de Alicante y, unido a la llanta rota de su máximo rival, Jan Solans, lidera a placer la carrera con 1 minuto y 42 segundos de margen sobre José Luis Peláez.

Después de empezar el bucle separados por menos de tres segundos, todo ha cambiado en el TC-3, cuando el piloto del Citroën Rally Team ha sufrido una extraña rotura de una de sus llantas que le ha hecho perder casi cuatro minutos. Con este incidente, el ‘Pinsà’ ha perdido todas las opciones a pelear por el triunfo en La Nucía en un nuevo capítulo de la mala fortuna que le está persiguiendo esta temporada. Una lástima, sobre todo, por privarnos del bonito duelo que él y Pernía estaban protagonizando.

Tras el cántabro de Hyundai y Peláez, en la clasificación de la CERA, el tercer puesto es para Sergio Vallejo, mientras que en el S-CER este último puesto de honor es para el catalán Albert Orriols con su Skoda Fabia R5.

En la Clio Trophy Spain, liderato para un Jorge Cagiao que rueda cuarto absoluto en el Súpercampeonato por delante del citado anteriormente, Jan Solans. El gallego, ganador de la monomarca gala el año pasado, tiene 37 segundos de margen sobre Germnán Leal y 38 respecto al portugués Diogo Gago.



Otras noticias

OFICIAL
 
OFICIAL

Dani Sordo regresará al WRC por partida doble

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Solberg: "Me voy del Islas Canarias con mucha más confianza sobre asfalto"

OFICIAL
 
OFICIAL

Lancia redebuta en rallyes con 8 unidades de su nuevo Rally4

CRóNICA
 
CRóNICA

Nikolay Gryazin sube la apuesta al frente del Rallye Sierra Morena

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Solans: "Queremos preparar el Rally de Portugal al máximo y salir a luchar por la victoria"

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Pedro David Sánchez arrasa en la primera edición del Rallye Slicks Primavera de Sevilla


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP