ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
S-CER

Una de cal y otra de arena para Hyundai en el primer bucle del Rallye La Nucía

Pepe López logra dos victorias parciales de otras tantas posibles a bordo de su i20 N Rally2. Iván Ares abandona por una avería mecánica

04/11/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 4708

Una noticia positiva y otra negativa. El equipo Hyundai Motor España lidera el 28º Rallye La Nucía-Mediterráneo Trofeo Costa Blanca con el i20 N Rally2 de Pepe López. Sin embargo, la filial de la firma surcoreana perdió muy pronto a uno de sus cuatro efectivos. Los infortunios siguen condenando a Iván Ares. El gallego inauguró la lista de bajas de la cita alicantina por una avería mecánica en la especial de apertura.

Mientras el de Cambre continúa inmerso en su año de pesadilla, su compañero marcha al frente de la tabla tras sumar dos victorias parciales de otras tantas posibles. El pupilo de Teo Martín Motorsport aventaja en cinco segundos a Alejandro Cachón. El vencedor de las dos últimas pruebas del certamen nacional es el único que aguanta el infernal ritmo imprimido por el piloto que este fin de semana podría certificar su tercera corona.

Las carreteras de la Comunidad Valenciana han desconcertado a los cabezas de cartel del Supercampeonato de España. Una superficie más deslizante de lo previsto ha obligado a los favoritos al triunfo a juzgar con sumo cuidado el agarre de cada curva. La suciedad también ha condicionado la tarde de la mayoría de participantes. Muchos llegaron a pensar que habían pinchado un neumático trasero. Así patinan los tramos.

Por detrás de López y Cachón, quienes mejor se han adaptado a los cambios de grip del firme, figura Efrén Llarena. El representante internacional de MRF Tyres está enzarzado en una igualada pugna con José Antonio 'Cohete' Suárez. El de Pravia no presta demasiada atención a sus registros. Su objetivo principal es el de cortar la racha de abandonos que le acompaña desde el 'Princesa de Asturias' para así recuperar la confianza.

El top cinco lo completa Surhayen Pernía con otro Hyundai i20 N Rally2. El cántabro permanece en la batalla por los puestos de honor y precede por un margen escueto a Alberto Monarri. El actual subcampeón de ERC Open, en su debut con un Skoda Fabia R5, establece unos tiempos acordes a su experiencia con el artefacto checo. Por ahora supera a José Luis Peláez, un hombre con más kilómetros a bordo de esta monturas.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP