La 60ª edición del RallyRACC Catalunya-Costa Daurada se celebrará del 24 al 26 de octubre con diversas novedades en su desarrollo. Como campeonato principal, al igual que en las dos últimas temporadas, la prueba será puntuable (7ª carrera de 8) para el Supercampeonato de España de Rallyes (S-CER), además de formar parte de los calendarios de otros diez campeonatos, trofeos o copas. Todo ello confirma al RallyRACC como uno de los preferidos por federaciones, marcas y equipos.
La principal novedad viene dada por la disputa del rally en tres jornadas, del viernes 24 de octubre al domingo 26. El primer día (24 de octubre), además de las verificaciones, se celebrará la ceremonia de salida y el tramo urbano, todo en Salou. El sábado (25 de octubre) tendrá lugar una etapa entera sobre tierra de 88 km y ese mismo día, al finalizar la jornada, se correrá un tramo sobre asfalto nocturno. Finalmente, el domingo (26 de octubre) se disputará una etapa sobre asfalto de 82 km, con final de carrera a partir de las 16:00 h en Salou.
Por todo ello, conviene destacar que el RallyRACC 2025 tendrá tres clasificaciones distintas, a tenor de lo que deseen disputar los equipos participantes: un rally sobre tierra, cuya clasificación incluirá el tramo de Salou del viernes y la etapa sobre tierra del sábado; un rally sobre asfalto, que comprenderá el tramo nocturno sobre asfalto del sábado y la etapa sobre esta superficie del domingo; y, finalmente, un rally que comprenderá todos los tramos (tierra y asfalto) con que cuente la competición completa y que otorgará el título de ganador absoluto de la prueba.
Una vez más, se demuestra el objetivo innovador que distingue históricamente al RallyRACC, ofreciendo esta temporada una estructura de carrera inédita en territorio español que va mucho más allá de una competición sobre terreno mixto. El experimentado aparato organizativo de RACC MotorSport afrontará las exigencias logísticas de este complejo programa, satisfaciendo así las preferencias deportivas de cualquier piloto de rally.
Obviamente, los participantes en el S-CER disputarán la totalidad del rally, modalidad a la que también se acogerán los equipos que compiten en la Toyota Gazoo Racing Yaris Cup Spain y el Volant RACC Trofeu WE RACE. Los participantes en estos tres campeonatos dispondrán de un tiempo de asistencia de 2 horas y 15 minutos, en el parque de PortAventura World al final del sábado, para poner a punto sus coches entre la etapa de tierra y la de asfalto del domingo. El resto de participantes finalizarán su actuación al llegar a Salou el sábado tras correr sobre tierra, o disputarán su primer tramo sobre asfalto ese mismo día para continuar al día siguiente con la etapa sobre esta superficie.
El desarrollo del rally de tierra será puntuable para seis campeonatos: Campeonato de Catalunya absoluto, Campeonato de Catalunya de Tierra, Desafío Peugeot (208 Rally4), Clio Trophy Spain Tierra (Clio Rally5), Copa Kobe Motor Rallyes (Aygo X Kobe Motor) y Past Rally3 Trophy Iberia (Ford Fiesta Rally3). En cuanto al rally de asfalto, este itinerario será puntuable para el Campeonato de Catalunya de Asfalto y para la Copa i20 N Rally.