ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
S-CER

Un pinchazo de Jan Solans da vía libre a 'Cohete' Suárez en Ourense

El catalán de Citroën se queda sin opciones al triunfo mientras que el asturiano de Skoda consolida su liderato.

16/07/2021 | Kevin Muñoz | Fotos: Raúl Baquero | Leído: 2289

Golpe de teatro. Todos esperábamos que los dos tramos nocturnos con los que se ha puesto fin a la primera etapa del Rallye de Ourense podían ser decisivos y así lo han sido. Jan Solans ha pinchado en el TC-3, perdiendo 2 minutos y 45 segundos, quedándose sin ninguna opción a pelear por el triunfo en la cita gallega.

Su pinchazo ha dado todavía más aire al líder de la carrera, un José Antonio Suárez que se irá a la cama con una cómoda renta de 33.2 segundos de margen sobre su más inmediato perseguidor, Iván Ares. El gallego de Hyundai ha aprovechado el pinchazo de un Jan Solans que se ha visto relegado a la octava posición de la clasificación general. Por delante, mucho talento, aunque el ‘Pinsà’ tendrá todo el día de mañana para tratar de remontar el mayor número de puestos posibles.

De momento, el tercer cajón del podio absoluto es para un sorprendente Álvaro Muñiz. El experimentado piloto gallego está aprovechando su conocimiento del terreno para ser el primer clasificado entre los equipos de la Peugeot Rally Cup Ibérica, rodando 20.5 segundos por delante del VW Polo GTI R5 de José Luis Peláez.

El primer clasificado de la Beca Junior RTS -y segundo en la monomarca del león-, Óscar Palomo, completa el Top 5 absoluto con 3.9 segundos de margen sobre el vigente campeón del certamen auspiciado por la RFEdeA, Alejandro Cachón. El astur precede a Alberto Monarri en lo que ha sido una bonita batalla por los puestos de honor de la Peugeot Rally Cup Ibérica.

Mañana segunda y definitiva etapa del Rallye de Ourense que constará de seis tramos (tres diferentes) que totalizarán más de 90 km contra el crono.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP