S-CER

Tyre Motorsport gana el Rally Princesa de Asturias junto al campeón del Junior WRC, Romet Jürgenson, y al equipo PAST

16/09/2025 | Scratch Media | Fotos: Press | Leído: 1172

La segunda parte de la temporada 2025 ha comenzado de manera espectacular para Tyre Motorsport, que está logrando resultados impresionantes en su primera campaña como socio técnico de PAST.

 

Tras el Rally Terra de Galicia, donde Gil Membrado se convirtió en el campeón más joven de la historia del CERT (Campeonato de España de Rallies de Tierra), el distribuidor oficial de Hankook en España volvió a triunfar junto al equipo capitaneado por Daniel Alonso. Fue el primer conjunto cien por cien local en ganar el mítico Rally Princesa de Asturias, y lo hizo además con un piloto internacional como el actual campeón del Junior WRC, Romet Jürgenson.

 

La vinculación entre M-Sport y PAST, partner oficial en la Península Ibérica del equipo Ford del WRC, permitió el debut del estonio y su copiloto, Alesk Lesk, con un Ford Fiesta Rally2 del conjunto de Baíña. Un gran aliciente para la cita norteña del S-CER (Supercampeonato de España de Rallies), que adoptó por primera vez en más de 60 años un recorrido íntegramente sobre tierra.

 

Esta operación sirvió a los pupilos del FIA Rally Star para seguir sumando kilómetros con el mismo coche y los mismos neumáticos que utilizan esta temporada en su programa de WRC2, al tiempo que se dieron a conocer ante la afición asturiana como dos futuros campeones.

 

Romet Jürgenson brilló en los novedosos tramos de tierra de la clásica prueba ovetense, inéditos en gran parte. Las condiciones variables del terreno —con barro y humedad el primer día y firme seco a partir del sábado— pusieron en valor la eficacia y versatilidad de los compuestos blando y medio suministrados por Tyre Motorsport.

 

El piloto báltico dominó sin dar opción, aumentando su ventaja tramo a tramo y anotándose además el TC+ (tramo bonificado). Jürgenson y Lesk firmaron así un triunfo histórico: el primero para Hankook y también para PAST en la máxima categoría del S-CER.

 

Un éxito sin precedentes que confirma la fructífera alianza establecida esta temporada entre el equipo asturiano y Tyre Motorsport como distribuidor oficial de Hankook en España.



Otras noticias

 

Adiós a la Toyota GR Yaris Cup, se despide la copa monomarca tras 4 años de acción

REPORTAJE
 
REPORTAJE

Orden de salida para la jornada del viernes en La Nucía

CRóNICA
 
CRóNICA

Martins Sesks sorprende en Arabia; Sébastien Ogier manda entre los contendientes al título

OPINIóN
 
OPINIóN

Dani Sordo, mejor opción para Hyundai para 2026 que toda la nueva hornada

REPORTAJE
 
REPORTAJE

Xevi Pons reaparece con motivo de la Carrera de Campeones de Utiel

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Rovanperä quiere asaltar Japón para conquistar un nuevo título mundial


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP