La segunda parte de la temporada 2025 ha comenzado de manera espectacular para Tyre Motorsport, que está logrando resultados impresionantes en su primera campaña como socio técnico de PAST.
Tras el Rally Terra de Galicia, donde Gil Membrado se convirtió en el campeón más joven de la historia del CERT (Campeonato de España de Rallies de Tierra), el distribuidor oficial de Hankook en España volvió a triunfar junto al equipo capitaneado por Daniel Alonso. Fue el primer conjunto cien por cien local en ganar el mítico Rally Princesa de Asturias, y lo hizo además con un piloto internacional como el actual campeón del Junior WRC, Romet Jürgenson.
La vinculación entre M-Sport y PAST, partner oficial en la Península Ibérica del equipo Ford del WRC, permitió el debut del estonio y su copiloto, Alesk Lesk, con un Ford Fiesta Rally2 del conjunto de Baíña. Un gran aliciente para la cita norteña del S-CER (Supercampeonato de España de Rallies), que adoptó por primera vez en más de 60 años un recorrido íntegramente sobre tierra.
Esta operación sirvió a los pupilos del FIA Rally Star para seguir sumando kilómetros con el mismo coche y los mismos neumáticos que utilizan esta temporada en su programa de WRC2, al tiempo que se dieron a conocer ante la afición asturiana como dos futuros campeones.
Romet Jürgenson brilló en los novedosos tramos de tierra de la clásica prueba ovetense, inéditos en gran parte. Las condiciones variables del terreno —con barro y humedad el primer día y firme seco a partir del sábado— pusieron en valor la eficacia y versatilidad de los compuestos blando y medio suministrados por Tyre Motorsport.
El piloto báltico dominó sin dar opción, aumentando su ventaja tramo a tramo y anotándose además el TC+ (tramo bonificado). Jürgenson y Lesk firmaron así un triunfo histórico: el primero para Hankook y también para PAST en la máxima categoría del S-CER.
Un éxito sin precedentes que confirma la fructífera alianza establecida esta temporada entre el equipo asturiano y Tyre Motorsport como distribuidor oficial de Hankook en España.