Por una parte, la dupla formada por Roberto Blach y Mauro Barreiro buscarán la victoria para resarcirse de lo sucedido la semana pasada, ya que demostraron un gran ritmo en la primera prueba de la Beca Junior RTS, en Lorca, hasta su abandono. Por otra parte, una de las nuevas incorporaciones al equipo como es el piloto uruguayo Andrés Marieyhara seguirá cosechando experiencia en la Península dentro de esta monomarca, esta vez copilotado por Ariday Bonilla.
El fin de semana se prevé muy duro para los Puegeot 208 Rally4, que se enfrentarán a unos tramos azotados por la lluvia, con piso muy blando, barro en cantidad y grandes roderas. Unas condiciones similares a las disputadas al pasado fin de semana en Lorca, donde el equipo, además de Blach y Marieyhara, contó con su plantel habitual en el Desafío N3.
Y es que la cita lorquina vivió un nuevo triunfo para TRS Racing Team, donde el equipo formado por Javier Sosa y Carlos Javier Fragiel subieron a lo más alto del podio de N3 tras ser los más rápidos de la jornada y haber evitado las múltiples trampas del recorrido. No tuvieron tanta suerte los equipos formados por Juancho Freire - José Antonio Barrán y Xesús Alfonsín - José Cañás, que abandonaban al mediodía víctimas del estado en el que se encontraba el terreno.