ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
S-CER

Todos los detalles de la Copa N5 RMC 2021

El mandamás de RMC, Roberto Méndez, nos explica cómo será la nueva edición de su copa.

09/01/2021 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 5895

Twitter: @Kevin_MRacing

Esta temporada, si la maldita pandemia de la Covid-19 lo permite, regresará la Copa N5 RMC con una nueva edición pensada para aquellos equipos que quieran competir a nivel nacional con los vehículos salidos de los talleres de Caboalles.

Roberto Méndez da todos los detalles
En RevistaSratch nos hemos puesto en contacto con el mandamás de RMC para que nos desvele todos los detalles de la nueva Copa N5 RMC 2021. Roberto Méndez nos ha comentado el calendario previsto para esta temporada.

“La Copa N5 RMC irá de la mano del Supercampeonato de España de Rallyes. Tendremos seis pruebas, tres en asfalto y tres en tierra. Si la situación lo permite, empezaremos en el Sierra Morena, aunque habrá que ver cómo evoluciona la pandemia en los próximos meses”, reconoce Méndez. “En asfalto también correremos, en principio, uno de los rallyes gallegos del S-CER y el Princesa de Asturias. Para la tierra esperamos estar en el Terra da Auga, Reino de Léon y Pozoblanco. Todo es provisional debido a la situación que estamos viviendo, ojalá no haya cancelaciones a lo largo del año y podamos completar sin problemas este calendario”.

Premios en metálico y mucho más
Otro de los puntos destacados por Roberto Méndez es que se repartirán premios en metálico a los mejores de la Copa N5 RMC en cada cita puntuable. “Este año tenemos menos patrocinadores, así que a nivel económico será más complicado y nos obligará a hacer un gran esfuerzo. Tenemos que acabar de definir los premios en metálico, pero seguro que los habrá y posiblemente más repartidos que en los años anteriores. Los ganadores de los rallyes recibirán, mínimo, 3.000 euros”, explica el director de RMC Motorsport.

Con algunas ideas todavía por concretarse, Méndez quiere ayudar a los equipos participantes a poder salir al rallyshow del Jarama de final de temporada -que no puntuará- e incluso ha pensado en un premio especial para el campeón. “Tenemos que acabar de concretarlo, pero he pensado en dar una “beca” al campeón. Una idea que tengo es que corra, con nuestra ayuda, el RallyRACC”, añade.

Mucho interés y respaldo al S-CER
Roberto Méndez también nos ha hecho saber que, a día de hoy, está recibiendo muchas llamadas de pilotos interesados en competir en la Copa N5 RMC. “Estoy sorprendido, espero que luego se materialice en muchos inscritos. Lo ideal sería tener una media de diez equipos por carrera como tuvimos en 2019. Hay muchas ganas de correr rallyes, pero también hay que ser conscientes del momento económico que estamos viviendo”, comenta.

Aprovechando la ocasión, Méndez ha querido expresar públicamente su apoyo a la confirmación del S-CER como certamen principal en nuestro país. “Siempre he sido un defensor de hacer un campeonato nacional mixto. Creo que hace mucho tiempo que había que dar este paso, tenemos que sacar pilotos completos en todo tipo de superficies. Aunque los cambios cuesten, es lo correcto y en RMC apoyamos el S-CER. Es el camino a seguir”, concluye Roberto Méndez.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP