ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Septiembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
S-CER

Surhayen Pernía: "Si llueve, este Villa de Llanes será un rally difícil de verdad"

El piloto cántabro marcha tercero del Supercampeonato de España de Rallyes y mantiene opciones reales a obtener el cotizado entorchado

22/09/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Aitor Domingo | Leído: 676

Todos miran al cielo en Asturias. Los pronósticos meteorológicos indican que la lluvia hará acto de presencia en el 45º Rallye Villa de Llanes, sexta cita del Supercampeonato de España. Uno de los pilotos que espera que el líquido elemento afecte a las carreteras es Surhayen Pernía. El cántabro ocupa la tercera posición en la tabla de puntos y se marca un objetivo claro para este fin de semana, alcanzar los cotizados puestos de honor.
 
El abanderado de Hyundai Motor España no ha pisado el podio en la presente temporada. En el 'Princesa de Asturias' lo acarició, pero un pinchazo se lo arrebató. Una de sus metas en la cita llanisca es mejorar en ritmo: "Sí, estamos ahí. Estamos siendo muy regulares este año, no del todo rápidos, pero prima la regularidad en mí. A ver si en este 45º Rallye Villa de Llanes cambia un poco eso y somos más rápidos que regulares".

El de Cóbreces lo tiene claro: "Aquí espero estar en podio sí o sí. Es el rally que más cerca me queda de casa y uno de los que mejor conozco. Creo que los tramos de aquí se adaptan muy bien a mi estilo de conducción y no queda otra que atacar, atacar y atacar al máximo. Los rivales también están muy fuertes, hay una lista de inscritos espectacular y todo el mundo quiera ganar, así que habrá que empujar hasta el último tramo".

Las precipitaciones prometen añadir una incertidumbre que Pernía tratará de aprovechar: "Si llueve, será un rally difícil de verdad. Los cambios de grip se acentuarán todavía más en esas condiciones, entonces será más complicado. Esperemos a ver si al menos podemos disputar los tramos del viernes en seco, me gustaría que fuese así. El sábado que llueva todo lo que quiera, que será el día en el que habrá que correr al máximo".

El conocimiento del terreno es un factor que juega a su favor: "El haber hecho los recocimientos en seco nos beneficia un poco porque conozco bien dónde agarra, dónde no, dónde hay poco grip y dónde será complicado con agua. Eso es un hándicap que tendrán los que no conozcan estos tramos. Pero será difícil, todos van a poner la carne en el asador y en situaciones de agua los riesgos aumentan, pero disfrutaremos mucho de eso".

El también jefe de equipo de Terra Training Motorsport desea continuar con su progresión: "Me siento muy bien con el Hyundai i20 N Rally2. El otro día en el Princesa, en los últimos tramos, acabé muy contento porque estábamos muy cerca de la cabeza aún no arriesgando todo lo que había que arriesgar, como estaban haciendo ellos en la lucha por la victoria. Aquí espero estar así desde el primer tramo, habrá que echarlo todo".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP