>
 
              

 

ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Mayo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
S-CER

Surhayen Pernía se adjudica el Tramo de Clasificación del Rallye Sierra Morena

El director del equipo Terra Training Motorsport ha superado por un segundo a José Antonio Suárez, tercero ha sido Jan Solans.

09/04/2021 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 2131

Doble aviso. Surhayen Pernía tiene un idílio con el Rallye Sierra Morena desde que en 2013 logró su primera victoria aquí y este fin de semana está dispuesto a reeditar aquel éxito. De momento, el cántabro ha sido el más rápido en el shakedown y en el tramo de clasificación previo al inicio de la prueba cordobesa.

Con su Hyundai i20 R5, Pernía y Alba Sánchez han completado la ‘cuali’ con un crono de 1:57.395, un segundo mejor que el segundo clasificado, José Antonio Suárez. El tramo disputado, con algunas secciones muy sucias, ha sido la primera toma de contacto de los equipos con el asfalto andaluz.

Tras ‘Cohete’ y su Skoda Fabia Rally2 Evo se ha clasificado el flamante fichaje del Citroën Rally Team, Jan Solans. El talentoso piloto catalán se ha quedado a tan sólo cuatro décimas del asturiano y ha aventajado en otras dos a Iván Ares. El piloto gallego de Hyundai ha precedido al Volkswagen Polo GTI R5 de José Luis Peláez, que ha cerrado el Top 5 del tramo de clasificación por delante del Fabia R5 de Víctor Senra y los Suzuki oficiales de Javier Pardo y Joan Vinyes.

Varios pilotos han tenido percances en esta especial, por ejemplo, Luis Vilariño, que ha hecho un trompo con su Skoda Fabia R5 o Eduard Pons, que ha tenido un toque con otra unidad del competitivo coche checo. Por su parte, Pablo Díez, ha sufrido una avería mecánica en el shakedown y ahora el equipo MAVISA Sport está trabajando intensamente para solventarlo y que el piloto del Grupo Farma10 pueda estar en la salida del Rallye Sierra Morena.

Recordad que la cita cordobesa se pone en marcha esta tarde con la disputa de cuatro tramos -dos diferentes- de los cuales el TC1/3, Villaviciosa y sus casi 25 km contra el crono pueden ser claves en la pelea por la victoria debido al delicado estado de su asfalto. El Súpercampeonato de España de Rallyes -y la Copa de España de Rallyes de Asfalto- ya está a punto para echar a rodar.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP