Un paso más. Desde hace unos años, Terra Training Motorsport se ha convertido en una de las marcas que más y mejor han apostado por los rallyes en nuestro país. Con diferentes programas, la formación murciana fundada por Francisco López ha conseguido ganarse un importante puesto en la especialidad de los tramos cronometrados de España.
Tras varias temporadas, Terra Training Motorsport da un paso adelante y dispondrá de estructura propia para gestionar sus programas de rallyes. Con sede en Cantabria, que se estrenará dentro de pocos días, el proyecto estará encabezado por el piloto de la marca, Surhayen Pernía.
El cántabro, muy unido a este equipo desde su llegada a la élite de los rallyes en España, será el encargado no sólo de pilotar uno de los Hyundai i20 R5, sino que también será el director deportivo de la nueva estructura de Terra Training Motorsport.
Dos socios de altura
Pese a la creación de este departamento de competición propio, el equipo murciano seguirá contando con el apoyo de dos de las estructuras más potentes del S-CER, RMC y Mavisa Sport.
Los de Roberto Méndez, que en los últimos años se habían encargado de la asistencia de los Hyundai del equipo, seguirán siendo socios técnicos en las diferentes participaciones que los pilotos de Terra Training Motorsport disputen con los vehículos N5 fabricados por el preparador leonés.
Mientras tanto, los catalanes de Mavisa Sport serán los encargados de ayudar a gestionar los Peugeot 208 Rally4 con los que Alberto Monarri y José María Reyes -ambos pilotos de Terra Training Motorsport- competirán en la próxima edición de la Peugeot Rally Cup Ibérica.