ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Enero
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
S-CER

Surhayén Pernía mantiene el segundo puesto y la FIA desestima la apelación de Nil Solans

El Rallye Islas Canarias termina con varias decisiones trascendentales para el S-CER y el CERA en el hotel tras el final de la prueba

29/11/2020 | David Durán (Las Palmas de Gran Canaria) | Fotos: Borja Machado | Leído: 2894

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Las horas posteriores al Rallye Islas Canarias, con las decisiones y reuniones de los comisarios, han sido casi tan intensas como la propia prueba y también decisivas para el Supercampeonato de España de Rallyes y el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Surhayén Pernía/Edu González mantienen la segunda posición S-CER y cuarta del CERA mientras que Nil Solans/Xavi Moreno han apelado, sin éxito, la decisión de los comisarios de la FIA de considerarles como retirados.


El jaleo comenzó en el tramo de Gáldar, cuando llegaron a meta con dos neumáticos pinchados y solo uno de repuesto – estos pinchazos se produjeron al pasar por las piedras de un muro que se habían desprendido minutos antes, cayendo sobre la trazada. Según contó el director deportivo de M-Sport Richard Millener a Revista Scratch, Adrien Fourmaux (eventual ganador de la prueba) cometió un error en ese mismo tramo, tocando cierto muro.


Solans y Moreno realizaron los dos tramos siguientes con una rueda en la llanta, cambiando en cuanto pudo a la otra que aún tenía goma – y por tanto banda de rodadura – hasta el parque de asistencias en el Estadio de Gran Canaria, ubicado en la zona de Siete Palmas. Pese a publicarse la decisión, los comisarios permitieron seguir a Solans continuar los tramos, llegando hasta el final del itinerario donde acababa en tercera posición del S-CER y quinta del CERA.


Los resultados provisionales se publicaron a las 19:24
, teniendo hasta las 19:54 para realizar la protesta formal – según el documento de los comisarios, la protesta fue recibida diez minutos más tarde, cuando incluso los comisarios habían indicado a Solans que fuera hacia el pódium (al acabar tercero del S-CER). Según se refleja en el documento, no hay intención de apelar esta decisión.


Por otro lado, Pernía fue llamado también dado que se consideró que había utilizado dos neumáticos sin marcar en el último bucle, después de apretar hasta el final para lograr un resultado que, junto al triunfo de Iván Ares a nivel nacional, le da a Hyundai el título de marcas. De hecho, Pernía y González se personaban ante los comisarios con una de las ruedas utilizadas, uno de los neumáticos de Pirelli de seco utilizados durante la prueba. Minutos después, salían de la reunión afirmando que la reunión había salido bien. Como cita el medio La Región, pronto circulaba la noticia de que se consideró un error con el lector del código de barras, de modo que mantenía el resultado obtenido.


De este modo, los resultados finales llevan a que, como acabó la prueba en sí, Pepe López y Borja Rozada (pilotos de Citroën España, Pirelli y Sports & You) logren revalidar tanto el Supercampeonato como el Nacional de Asfalto. El sprint final en el tramo de Arucas fue decisivo para la resolución a su favor de ambos certámenes.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP