ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
S-CER

Surhayén Pernía logra su primera victoria en el S-CER

El piloto de Hyundai España se impone por primera vez esta temporada al vencer en el apartado del campeonato mixto en el Rallye Princesa de Asturias

14/09/2019 | David Durán | Fotos: Borja Machado | Leído: 5233

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Surhayén Pernía y Alba Sánchez han conseguido vencer en el Rallye Princesa de Asturias dentro del apartado del Supercampeonato de España de Rallyes, siendo la primera vez que alcanzan este logro. La dupla de Hyundai España suma además un segundo puesto absoluto, un gran resultado en todos los frentes donde compiten con el Hyundai i20 R5 de Terra Training Motorsport y Gasmóvil, gestionado por RMC.


Durante la primera etapa Pernía estuvo rodando en segunda posición del campeonato mixto, solo superado por el piloto de Citroën Pepe López. Este mantuvo la cabeza (y el tercer puesto absoluto) hasta que una pasada de frenada en la zona de Llanera hizo que se saliera y golpeara contra un muro de piedra, quedándose fuera de carrera. A partir de ese momento Pernía se encontró con un amplio liderato frente a sus rivales.


En un rallye muy duro para todos, contándose muchas bajas dentro del apartado del S-CER: en la segunda etapa Emma Falcón no pudo continuar debido a malestares que arrastraba desde antes del rallye y Javier Pardo rompió el radiador de su Suzuki Swift R+ N5 tras un accidente, lo que le dejó ya sin opciones matemáticas de ser campeón este año. También en la Copa N5 se contaron muchas bajas como las de Fredy Tamés, Roberto Rozada, Endika Beloki o Fran Cima, quien se lesionaba tras un accidente en el primer tramo de la prueba en una zona vertiginosa en bajada.


Con este triunfo, Pernía pasa a ser tercero en la clasificación del S-CER a falta de dos rallyes por disputarse, el Rallye Ciudad de Granada y el Rallye Comunidad de Madrid – RACE. Ahora bien, está demasiado lejos en la general (por no acudir a dos rallyes de tierra, Lorca y Auga) como para pelear por el título, que estará entre Pepe López y Xevi Pons. Tras Pernía, Alfredo de Dominicis terminó segundo por delante de la leyenda retornante Chus Puras, que conseguía salvar un tercer puesto del S-CER para Citroën. Tras Puras acabaron Juan Carlos Quintana y Nicolás Cabanés.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP