El podio y Surhayen Pernía siguen sin encontrarse esta temporada en el Supercampeonato de España de Rallyes. El cántabro lo acarició en el pasado 'Princesa de Asturias', pero un pinchazo en la última sección le hizo perder un tiempo precioso en la batalla que mantenía con Efrén Llarena. El objetivo que el de Terra Training se marcó en Llanes fue el de, por fin, alcanzar el cajón. Sin embargo, este volvió a resistirse.
Un nueva pérdida de rendimiento en un neumático le abocó al quinto lugar: "A todos nos gusta estar delante pero no ha sido posible, un pinchazo nos apeó de la lucha otra vez con Efrén. No ha podido ser esta vez tampoco. Hay que pensar en La Nucía, un rally que el año pasado se nos dio muy bien, y seguir empujando para lograr un buen resultado. Pensaba y esperaba que llegase en Llanes, pero ha sido muy complicado".
El abanderado de Hyundai Motor España intentará seguir en la batalla por el top tres en la tabla de puntos del S-CER: "El consuelo es haber terminado otro rally. Ahora toca ver como está la temporada, esperamos luchar por los tres primeros puestos del campeonato. Tras este resultado tenemos que apretar más, porque al final es un quinto en cuanto a puntos y eso nunca es positivo. Hay que ser más regular, pero más arriba".
El piloto de Cóbreces terminó satisfecho con su velocidad en la mayoría de especiales: "Estoy contento con el ritmo, nuestros tiempos estaban ahí delante, a solo décimas por kilómetro de los ganadores de cada tramo. Cuando las condiciones estaban más complicadas y había que arriesgar más estábamos un poco más lejos, pero cuando los tramos estaban más o menos para correr sí estábamos ahí. Me llevo eso para casa".