ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
S-CER

Surhayen Pernía: "Hay que ser más regular, pero más arriba en la clasificación"

El cántabro sumó los puntos correspondientes al quinto puesto en el 45º Rallye de Ferrol, aunque asume que necesita mejores resultados

26/09/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 1798

El podio y Surhayen Pernía siguen sin encontrarse esta temporada en el Supercampeonato de España de Rallyes. El cántabro lo acarició en el pasado 'Princesa de Asturias', pero un pinchazo en la última sección le hizo perder un tiempo precioso en la batalla que mantenía con Efrén Llarena. El objetivo que el de Terra Training se marcó en Llanes fue el de, por fin, alcanzar el cajón. Sin embargo, este volvió a resistirse.

Un nueva pérdida de rendimiento en un neumático le abocó al quinto lugar: "A todos nos gusta estar delante pero no ha sido posible, un pinchazo nos apeó de la lucha otra vez con Efrén. No ha podido ser esta vez tampoco. Hay que pensar en La Nucía, un rally que el año pasado se nos dio muy bien, y seguir empujando para lograr un buen resultado. Pensaba y esperaba que llegase en Llanes, pero ha sido muy complicado".

El abanderado de Hyundai Motor España intentará seguir en la batalla por el top tres en la tabla de puntos del S-CER: "El consuelo es haber terminado otro rally. Ahora toca ver como está la temporada, esperamos luchar por los tres primeros puestos del campeonato. Tras este resultado tenemos que apretar más, porque al final es un quinto en cuanto a puntos y eso nunca es positivo. Hay que ser más regular, pero más arriba".

El piloto de Cóbreces terminó satisfecho con su velocidad en la mayoría de especiales: "Estoy contento con el ritmo, nuestros tiempos estaban ahí delante, a solo décimas por kilómetro de los ganadores de cada tramo. Cuando las condiciones estaban más complicadas y había que arriesgar más estábamos un poco más lejos, pero cuando los tramos estaban más o menos para correr sí estábamos ahí. Me llevo eso para casa".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP