ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Agosto
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
S-CER

Surhayen Pernía es el más rápido en el TC del Rallye Villa de Adeje

El piloto cántabro de Hyundai marca el mejor crono en la última prueba antes del inicio de la cita tinerfeña del S-CER.

14/05/2021 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 1098

Cuatro pilotos en cuatro décimas. Ese es el mejor resumen de lo que ha sido el Tramo de Clasificación del Rallye Villa de Adeje, que se ha disputado hace unos minutos. Con las diferencias mínimas entre los favoritos, Surhayen Pernía y su Hyundai han sido los que se han llevado el gato al agua en esta primera toma de contacto con el asfalto del sur de Tenerife.

El director-piloto del equipo Terra Training Motorsport se ha ganado ser el primer en elegir su posición de partida en los tramos de esta tarde, con los que dará comienzo a la 30º edición del rallye insular. A tan sólo 93 milésimas del crono de Pernía se ha quedado el segundo clasificado, Iván Ares.

El gallego ha completado el doblete de los Hyundai i20 R5 en una carrera en la que saldrá sin concesiones a por la victoria para tratar de recuperar el terreno perdido en las dos primeras citas de la temporada del Súpercampeonato de España de Rallyes. Por detrás de los coches coreanos, dos clásicos de las ‘islas afortunadas’: Yeray Lemes y Enrique Cruz.

El piloto conejero ha demostrado que su adaptación al Citroën C3 R5 de Emma Falcón es un hecho, quedándose a poco más de dos décimas de segundo del scratch, mientras que el campeón regional ha finalizado a 0.6 segundos de la cabeza con su bonito Ford Fiesta Rally2. Lo dicho, máxima igualdad entre los claros candidatos a la victoria.

Completando el Top 5, Miguel Ángel Suárez con su Skoda Fabia R5 seguido de Francisco López (Hyundai i20 R5) y José Luís Peláez (VW Polo GTI R5). Este último ha sufrido un toque en el shakedown previo, pero ha podido reparar y disputar el TC antes de tomar la salida del rallye esta tarde.

En unas horas se pondrá en marcha oficialmente el Rallye Villa de Adeje, lo hará con la celebración de una primera etapa que constará de seis tramos que totalizarán 54 km contra el cronometro y que, como siempre, podréis seguir minuto a minuto a través del online de RevistaScratch.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP