ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
S-CER

Surhayen Pernía erró con la elección de diferenciales en el 'Sierra Morena'

El piloto cántabro se descartó de la lucha por el podio en la mañana del sábado, en la que no logró responder al ritmo de sus predecesores

04/04/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Raúl Baquero | Leído: 2353

El Rallye Sierra Morena figura en lo más alto de la lista de preferencias de Surhayen Pernía. El piloto cántabro cosechó aquí su primera victoria a nivel nacional en la temporada 2013, la primera de las que completó con el Mitsubishi Lancer Evo X de RMC Motorsport. Desde aquella edición siempre ha rondado por los puestos de honor, pero el pasado fin de semana no encontró la velocidad suficiente para repetir en el podio.

El de Hyundai había completado apenas una jornada de test con el i20 N Rally2. El desconocimiento de su nuevo coche le jugó una mala pasada. "No hemos tenido tiempo de hacer la puesta a punto, apenas hemos rodado veinte kilómetros antes del rally, y se nos ha hecho muy difícil todo, principalmente con la elección de los diferenciales. No acertamos con los que elegimos y creo que ahí hemos tenido la falta de rendimiento".

En las especiales de la etapa de apertura Pernía batalló codo con codo con sus contrincantes por la medalla de plata, pero no pudo replicar a estos en la siguiente jornada: "Los rivales corren muchísmo. Yo he intentado imponer mi ritmo. Sí que hemos estado tanto con Iván como con Efrén en la lucha en los tramos del viernes, que fueron en los que mejor me desenvolví, pero en los del sábado ha sido prácticamente imposible".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP