José Antonio Suárez/Alberto Iglesias lideran el RallyRACC tras los 8 tramos cronometrados celebrados sobre la tierra. La dupla del Skoda Recalvi Team, acercándose a su tercera corona del Supercampeonato de España de Rallies, entra en la parte de asfalto con una amplia ventaja frente a Iván Ares/Borja Rozada y José Luis Peláez/José Murado, con Alexander Villanueva/Axel Coronado y Pepe López/David Vázquez también peleando por posiciones de podio.
Tras el bucle matinal, la caravana regresaba a La Fatarella, con sus 11,58 km cronometrados. Gil Membrado marcaba el mejor tiempo con su Ford Fiesta Rally2 por delante de Pepe López, Iván Ares y Suárez, quien podía gestionar su liderato de cara a su 'match point' por el título del Supercampeonato. Ares y Villanueva pasaban a ser segundo y tercero adelantando a Peláez en la general.
La Pobla de Massaluca venía a continuación, en el que Membrado volvía a ser el más rápido por tres décimas sobre Suárez y ocho sobre López, quien se acercaba a la pelea por el podio. También en el Top 10 veíamos a José Lamela, líder de la Toyota GR Yaris Cup, seguido de Joan Socias y los tres Ford Fiesta Rally3 de Juan Manuel Grigera, Nataniel Bruun y Manuel Jesús Jiménez.
El plato fuerte del día, ya al atardecer, era la segunda pasada por Vilalba dels Arcs, que tanto caos había causado en la sección matinal - este tramo era además el TC Plus de este rally. Aquí López sufrió un segundo pinchazo, dejándose más de un minuto y descolgándose de la lucha por el podio. Membrado se anotó el TC Plus llevándose 3 puntos, 2 para Suárez y uno para Ares.
Al final de esta parte de tierra, Suárez mantenía el liderato de la prueba por minuto y medio de ventaja sobre Ares y 1:49 sobre Peláez, este con Villanueva a menos de cinco segundos. La jornada finalizará con el cambio de tierra a asfalto, con una pasada única nocturna con el tramo de Riudecanyés mítico de los RallyRACC del WRC.