ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
S-CER

Solans, Ares y Palomo, a por el título de marcas en Pozoblanco

Hyundai llega a la cita final de la temporada en cerrada lucha por sumar su quinto campeonato de marcas. Jan Solans-Rodrigo Sanjuán e Iván Ares-José Pintor marchan segundos y terceros en el campeonato y también pelearán por el subcampeonato. Óscar Palomo-Sara Fernández completan la alineación de Hyundai y llegan en cabeza de la clasificación de la categoría júnior.

15/11/2023 | Press | Fotos: Press | Leído: 2428

El Campeonato de España llega a su cita final, el Rally Ciudad de Pozoblanco. La temporada se despide en la localidad cordobesa con el título de marcas el subcampeonato de pilotos y el campeonato júnior en juego. Tres objetivos por los que pelearán los pilotos Hyundai, que puede conseguir su quinta corona de marcas. Jan Solans-Rodrigo Sanjuán e Iván Ares-José Pintor se juegan el subcampeonato de pilotos. Óscar Palomo-Sara Fernández completan la alineación de la marca coreana, y también lucharán por el título en la categoría júnior, en la que llegan líderes.

El Rally Ciudad de Pozoblanco pone el boche a una emocionante temporada. Aplazado desde su fecha inicial en mayo a noviembre por el peligro de incendios provocado por la sequía primaveral, sus tramos de tierra serán los que decidirán el título de marcas, el subcampeonato de pilotos y el campeonato júnior. Un escenario en el que el pasado año el Hyundai i20 de Pepe López se llevó el triunfo, y en el que Jan Solans subió a lo más alto del podio en 2021.

Precisamente Jan Solans llega en segunda posición a tierras cordobesas: "Hay dos prioridades en Pozoblanco. Una es el campeonato de marcas para Hyundai, que está muy reñido, ya que llegamos a sólo tres puntos. La otra es el subcampeonato de pilotos, que hay un poco más de margen, ya que estamos catorce puntos por delante de Iván Ares. Por ambos hay que tratar de hacer un buen rally para conseguirlos. En 2021 Pozoblanco se nos dio muy bien y conseguimos la victoria, pero el año pasado no pude correr. Veremos cuánto se adapta a lo que corrimos, pero es un rally que se adapta bien a mí, rápido y muy bonito".

Iván Ares peleará frente a Solans por el subcampeonato: "Pozoblanco es un rally que se me da bien. Me gusta, y llego motivado, con todas las ganas de luchar para intentar que Hyundai sea campeona de España. Ahora no hay otro objetivo más importante, porque el subcampeonato de pilotos está más complicado. Es difícil ganar a Jan en la tierra, aunque lo voy a intentar, por supuesto".

Óscar Palomo también tiene sus objetivos en Pozoblanco: "Hay que hacerlo lo mejor posible, primero por el campeonato júnior, pero también por el campeonato de marcas. Sería muy bonito en mi primer año con esta marca conseguirlo. Es un rally que se nos puede adaptar bastante bien. En la tierra hemos estado más cerca que en el asfalto durante todo el año, y si conseguimos hacer una buena calificación, que es nuestro talón de Aquiles, podremos hacerlo bien. Además, también peleamos por la cuarta plaza de la general con Pardo. Hay mucho en juego, y tendremos que correr…se quiera o no se quiera".

También compiten en Pozoblanco con respectivos Hyundai i20 Rally2 Joan Vinyes y Pedro David Pérez.

El Rally Ciudad de Pozoblanco arranca el viernes por la tarde con el tramo de calificación y la ceremonia de salida, para dar paso el sábado al grueso de la competición. En total serán 276 kilómetros, de los que 93 corresponden a los 8 tramos cronometrados.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP