ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
S-CER

Skoda busca romper la hegemonía de Hyundai en un S-CER que se despide en Pozoblanco

La prueba cordobesa completa la temporada del S-CER y la CERT-Rallycar con un plantel de renombre, donde la lucha por el título de marcas se coloca como principal aliciente.

16/11/2023 | Jose Zafra | Fotos: RFEdA | Leído: 2455

Con el título de pilotos y copilotos decidido en favor de "Cohete" Suárez y Alberto Iglesias "Pin", el S-CER encara su desenlace en un Rally Ciudad de Pozoblanco que dictará sentencia en el apartado de marcas, donde Hyundai y Skoda llegan encarnizadas en una lucha que culmina en la localidad cordobesa.

Separadas por solo 3pts, Skoda acude a Pozoblanco como la firma líder del S-CER gracias, en su mayoría, a los puntos aportados por los vigentes campeones, "Cohete" y "Pin"; mientras, Hyundai tratará de revalidar la corona gracias a la regularidad de nombres como Jan Solans o Iván Ares.

Para la última prueba puntuable del máximo certamen nacional, los 59 inscritos deberán hacer frente a un itinerario compuesto por 8 especiales y un total de 93,66km cronometrados sobre la tierra de la provincia de Córdoba, todos ellos a disputar de forma íntegra durante el sábado 18 de noviembre. Un día antes, y como es habitual en el S-CER, se celebrarán el shakedown y el clasificatorio, donde se decidirá el orden de salida para el inicio del rally.

Encabezando la lista de inscritos, "Cohete" Suárez / Alberto Iglesias "Pin" buscan cerrar en favor de Skoda el título de marcas, consiguiendo un doblete inédito para la firma checa en su andadura en el S-CER. La dupla del Recalvi Team parte sin la presión de amarrar el título, teniendo por objetivo luchar sin contemporizar por una victoria que les podría llevar al doblete, ya que son claros favoritos a llevarse la CERT-Rallycar a bordo de su Skoda Fabia RS Rally2 de nueva generación.

Tras ellos, Jan Solans contará con Borja Rozada como copiloto en esta ocasión tras la ausencia de un Rodrigo Sanjuan que está en Japón disputando la última prueba mundialista de la temporada. El piloto catalán protagonizará junto a Iván Ares / José Pintor la lucha por el subcampeonato, partiendo ambas tripulaciones con sus habituales Hyundai i20N Rally2. También serán de la partida Javi Pardo / Adrián Pérez, quienes tras regresar al podio en La Nucía buscarán repetir en los puestos de honor en su tercera cita consecutiva a bordo del Skoda Fabia Rally2 Evo, con el que pueden jugar un papel importante en la lucha por el título de marcas.

En busca de redimirse tras varias pruebas sin la fortuna de su lado, Diego Ruiloba / Ángel Vela quieren concluir a lo grande su temporada de estreno con el Citroën C3 Rally2; mismo pensamiento con el que Óscar Palomo / Sara Fernández parten sobre la tierra de Pozoblanco, donde tratarán de conseguir un gran resultado a los mandos de su ya habitual Hyundai i20N Rally2. La nómina de habituales del S-CER la completan José Luis Peláez / Alberto Chamorro, estrenándose a los mandos de un Skoda Fabia RS Rally2 de nueva creación.

Dentro de los habituales de la CERT-Rallycar, Daniel Alonso / "Jandrín" López también se estrenan a bordo de un Skoda Fabia RS Rally2, con el que esperan mantenerse en los puestos de honor de la copa de tierra y, porque no, optar al título. Por su parte, Xavi Vidales / Jordi Hereu buscarán mantener el liderato del certamen nacional a bordo de un Skoda Fabia R5 con el que han completado una formidable temporada hasta el momento. También con opciones al título, Joan Vinyes / Jordi Mercader lucharán frente a los nombres propios del nacional junto a su Hyundai i20N Rally2. Destacar además la presencia de otros asiduos como Juan Carlos Quintana, Pedro David Pérez, Gustavo Sosa o Juan Pablo Castro, además del estreno de Alexander Semonov a bordo de un Skoda Fabia R5.

Entre los 2RM, destacar la lucha entre Santi García, Daniel Villanueva y Gil Membrado por el título de la clase dentro de la CERT-Rallycar, donde Sito Español podría jugar un papel crucial.

Enlaces de interés:
- Lista de inscritos
- Itinerario-Horario
- Programa Horario



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP