ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
S-CER

Sexta posición final para Eduard Pons y Alberto Chamorro en el Rallye Sierra Morena, segunda prueba del S-CER

Tras el cambio de equipo, ahora asistidos por la estructura de MAPO Motorsport, el balance en el rally andaluz fue muy positivo

05/04/2022 | Press | Fotos: Press | Leído: 2300

La prueba puntuaba además por el European Rally Trophy, donde el piloto leridano finalizó en quinta posición 

 

La segunda prueba del Supercampeonato de España de Rallyes se disputó durante el primer fin de semana de abril con sede en la ciudad de Córdoba. Más de 90 equipos se inscribieron, destacando la presencia de hasta 15 vehículos de especificaciones Rally2, categoría donde compite Eduard Pons. 

 

El rally contaba con doce tramos que sumaban un total de 177 kilómetros cronometrados. De nuevo con Alberto Chamorro como copiloto y con el eficaz Skoda Fabia Rally2 evo, el objetivo del piloto leridano no era otro que seguir sumando experiencia en una superficie relativamente nueva para él. 

 

El test previo llevado a cabo el martes anterior a la carrera fue la mejor forma de adaptarse al nuevo ambiente de trabajo debido al reciente cambio de preparador, delegando ahora la puesta a punto del vehículo y las labores de asistencia a MAPO Motorsport. Capitaneado por el experimentado piloto de OsonaXevi Pons, la nueva estructura se encargará del Skoda a partir de este mismo rally. 

 

Una vez probados diferentes set-ups del coche todo estaba listo para el arranque de la prueba. 

 

Durante la mañana del viernes se realizó el Shakedown y el Tramo de Calificación, donde Pons-Chamorro conseguían marcar el octavo mejor registro pese a un toque en un interior de una curva que dañó la llanta, y decidieron elegir esa misma posición para encarar el rally. 

 

La jornada del viernes por la tarde comenzó de forma complicada para el equipo PONS debido a un problema con los frenos en el largo y desafiante tramo de Villaviciosa, de 23.19 km cronometrados, especial que abría la competición. Los últimos kilómetros, con fuerte pendiente en bajada, pusieron a prueba al piloto catalán, que cedió un tiempo importante a meta. Eduard y Alberto, sin embargo, no tiraron la toalla y sorprendieron con un gran registro en la especial urbana de Córdoba, donde firmaron el quinto mejor tiempo absoluto. En la repetición del bucle de la primera etapa, ya bien entrada la noche, Pons-Chamorro pudieron escalar dos posiciones en la clasificación general, entrando dentro del top diez provisional. 

 

Los tres tramos a repetir en dos ocasiones de la jornada del sábado, más otro paso por la especial urbana, eran todo un reto para la pareja catalanoandaluza ya que éstos presentaban tres perfiles totalmente distintos. El primero, muy largo y técnico, les hizo subir otras dos posiciones debido a las bajas de dos de sus rivales. El segundo, de asfalto roto y sucio, le superaron con éxito. Y en el tercero, con una parte final ancha pero muy complicada, es donde recuperaron una posición más para ascender hasta el sexto puesto de la general. De nuevo con una gran actuación en el tramo urbano de Córdoba y tras la repetición del mismo bucle durante la tarde, Pons-Chamorro reforzaron su posición para certificar un resultado positivo en su empeño de mejorar en la conducción sobre asfalto. 

 

Eduard Pons y Alberto Chamorro se adjudicaron el sexto puesto absoluto del Rally Sierra Morena, quinto si miramos la clasificación del European Rally Trophy. El próximo reto para PONS Rallysport será el Rally Ciutat de Valls, prueba del Campeonato de Cataluña, donde esperan aplicar la experiencia acumulada en Córdoba para recuperar terreno en la lucha por un nuevo título del certamen catalán. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP