ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Julio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
S-CER

Sergio López conquista su primera victoria y Arnau Bartés se acerca al liderato

El joven madrileño y Esther Gutiérrez, flamantes vencedores del Rallye Rías Baixas, son los terceros ganadores distintos que despuntan en la Copa Hyundai i20N Rallye desde que comenzó la temporada

09/07/2024 | Press | Fotos: Press | Leído: 1297

El Rallye Rías Baixas, reincorporado una década después al certamen de referencia del automovilismo nacional, ha marcado este fin de semana el ecuador de la primera edición de la Copa Hyundai i20N Rallye, que se está caracterizando sin duda por la gran igualdad imperante entre los jóvenes participantes inscritos a la nueva monomarca de iniciación del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes).

Tres semanas después del Rallye de Ourense, donde ejercieron por primera vez como líderes con el Hyundai i20N N3 de Hyundai CerverautoSergio López / Esther Gutiérrez se han resarcido por su reciente abandono ganando la segunda cita gallega del calendario, en la que se han mostrado muy sólidos y competitivos desde los kilómetros iniciales.

Arnau Bartés / Miquel Velilla han librado con ellos una apasionante lucha por el liderato, hasta que un pinchazo en el primer tramo de la segunda jornada les ha impedido seguir disputando la victoria. Los competidores de Hyundai Vallpark Motors han subido al segundo peldaño del podio de Vigo, su mejor resultado hasta ahora a nivel nacional, lo que sumado a los dos terceros puestos con los que habían arrancado el campeonato, sitúa a los catalanes a tan solo un punto del liderato de la Copa Hyundai i20N Rallye, antes de las tres últimas citas.

Carlos Gómez se ha desquitado de los sinsabores de las dos pruebas anteriores logrando su primer podio con su nuevo copiloto, Diego Corta, y el Hyundai i20N N3 de Hyundai Koryo Motor.

Tras su retirada en el Rallye de Ourense, José Álvarez / Diego Álvarez, vencedores a principios de abril del Rallye Sierra Morena, con el que comenzó la nueva monomarca de Hyundai España, han vuelto a sumar puntos a su casillero este fin de semana. Después de romper una llanta el primer día, los representantes de Hyundai Asturdai han podido rehacerse en la segunda etapa, anotando dos scratch y la cuarta posición final.

Alejandro Medín / Javier Bouza, uno de los equipos recién llegados a la Copa Hyundai i20N Rallye, han finalizado el Rallye Rías Baixas como quintos clasificados, seguidos por sus compañeros en las filas de Hyundai Finisterre Motor, los flamantes ganadores del Rallye de Ourense, Adrián Vázquez / Melisa Lorenzo.

Una ligera salida de carretera, unida posteriormente a un doble pinchazo, ha pasado factura en la prueba de casa a los jóvenes gallegos, que, pese a ello, continúan como líderes a mitad de temporada después del Rallye Rías Baixas, por un punto de ventaja. Los cuatro equipos que suceden en la clasificación a los dos primeros clasificados de la Copa Hyundai i20N Rallye, ocupan a mitad de año una estrecha horquilla de tan solo ocho puntos.

Adrián Blanco / Carlos Riesgo, inscritos también al campeonato con Hyundai Asturdai, han concluido séptimos su segunda participación en el S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) a bordo del nuevo Hyundai i20N N3 desarrollado por Hyundai Customer Racing Iberia.

 

 

CLASIFICACIÓN RALLYE RÍAS BAIXAS

1º- Sergio López / Eguzkiñe Enríquez (Hyundai i20N N3), 1:24:49.9
2º- Arnau Bartés / Miquel Velilla (Hyundai i20N N3), a 20.5
3º- Carlos Gómez / Diego Corta (Hyundai i20N N3), a 1:33.5
4º- José Álvarez / Diego Álvarez (Hyundai i20N N3), a 3:10.2
5º- Alejandro Medín / Iván Bouza (Hyundai i20N N3), a 7:14.3
6º- Adrián Vázquez / Melisa Lorenzo (Hyundai i20N N3), a 9:19.5
7º- Adrián Blanco / Carlos Riesgo (Hyundai i20N N3), 21:42.1



CLASIFICACIÓN COPA HYUNDAI i20N RALLYE

1º- Adrián Vázquez, 55 puntos
2º- Arnau Bartés, 54 puntos
3º- José Álvarez, 39 puntos
4º- Sergio López, 37 puntos
5º- Alejandro Medín, 32 puntos
6º- Carlos Gómez, 31 puntos
7º- Adrián Blanco, 22 puntos
8º- Pau Navarro, 10 puntos
9º- Adrián Alcántara, 0 puntos

 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP