ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
S-CER

Sergio cuesta se lleva la copa N5 RMC 2021 en el Princesa de Asturias

El Supercampeonato de España de Rallyes y la Copa N5 RMC Motorsport han vuelto a compartir escenario este fin de semana con motivo del Rally Blendio Princesa de Asturias - Ciudad de Oviedo

13/09/2021 | Press | Fotos: Press | Leído: 2182

Una de las citas más míticas del panorama nacional. Hasta el rallye del Automóvil Club del Principado de Asturias estaba previsto que se desplazaran un total de seis equipos dentro de nuestra copa, que finalmente ha contado con un participante menos debido a la baja de última hora de Mariano Parés por motivos personales. Un fin de semana en el que la dupla asturiana formada por Sergio Cuesta y Pablo Sánchez ha logrado alzarse con la primera posición completando un gran rallye a los mandos del Citroën C3 N5. 

 

La cita asturiana comenzaba en la jornada del viernes con la disputa del Shakedown, que sirvió a los candidatos de la copa como toma de contacto con el asfalto asturiano, aunque varios de los equipos ya habían formado parte de los test previos en los que RMC Motorsport estuvo presente. Unos primeros compases del rallye en los que José Luis García e Iván Suárez se disputaron los mejores tiempos, siendo el piloto asturiano el más rápido al término del Shakedown. Un buen ritmo que pudo mantener durante las primeras pasadas por los tramos de Morcín y Llanera, logrando una ventaja al frente de la copa de más de un minuto al término de la primera sección. La mala noticia para Suárez y su copiloto Alex Alonso llegaría en el segundo bucle, donde una salida de carretera les dejaría fuera de carrera. Por su parte, Jose Luis García también tendría un ligero toque que le obligaría a poner rumbo a la asistencia para reparar y salir al día siguiente en SuperRally. Una situación que aprovecharía el veterano José Luis Cuesta y Nerea Campos para tomar la delantera al término del día, por delante de Sergio Cuesta y de Jovino García. 

 

En la jornada del sábado, Sergio Cuesta y Pablo Sánchez saldrían a por todas desde el primer tramo y completaban el primer bucle del día marcando tres de tres, con scratchs en Santa Bárbara, Nava y Sariego, tomando la delantera de la copa. Un primer bucle en el que la mala fortuna se repetiría para José Luis García y Xavi Moreno, la dupla catalana se tenía que despedir del rally debido a una avería mecánica en su Citroën DS3 N5. Por su parte, Jovino García y José Luis Cuesta continuaría adelante con sus respectivos Ford. Mientras que en la repetición del bucle, el ritmo de la pareja del Citroën C3 se dejaría notar en la tabla de tiempos con tres nuevos scratchs, aumentando aún más su ventaja y asegurándose la primera posición en el rally de casa. 

 

Cuesta y Sánchez consiguen así su primer triunfo en la Copa N5 RMC, de la que además se ponen líderes por delante del campeón nacional Cristian García, que este fin de semana no ha podido estar presente en el Princesa. La copa regresará el próximo mes con cuarta cita de la temporada, la segunda sobre tierra, con motivo del Rallye de Tierra de Pozoblanco. Prueba andaluza en la que la copa volverá a compartir espacio con el Supercampeonato de España de Rallyes y la Copa de España de Rallyes de Tierra. 

 

CLASIFICACIÓN COPA N5 RMC – RALLY PRINCESA DE ASTURIAS 

1º SERGIO CUESTA - 1:56:06.9 

2º JOVINO GARCÍA - 2:01:00.4 

3º JOSÉ LUIS CUESTA - 2:01:59.7 

 

Además de la copa en el Principado de Asturias, RMC Motorsport ha estado presente este fin de semana en Galicia, dentro del campeonato autonómico. El Rally Mariña Lucense contó con dos unidades N5 fabricadas por RMC, las cuales se mostraron muy efectivas en fiabilidad y rendimiento. Diego Vila y Alex Alonso, integrante del equipo Aguanta Volante Rally Team y apoyados por la FGA, se alzaron con la quinta posición absoluta y la victoria en la Copa Top Ten Pirelli B. Justo por detrás, a 14,1 segundos, se quedarían Koke Garnelo y Alejandro Vaqueiro con el Nissan Micra de la Beca PXP, cerrando así el doblete de los N5 de RMC en la copa de Pirelli. 

 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP