Sergi Pérez y Axel Coronado han sumado importantes puntos en el Rally Rías Baixas. Finalizaron en octava posición en su regreso a la competición tras el accidente que les impidió correr en la anterior cita de Ourense. Iván Ares-Javier Martínez y Óscar Palomo-Sergio Fernández se han visto perseguidos por la misma mala suerte que ya les obligó en la cita ourensana a abandonar. La cita viguesa ha sido la tercera puntuable para la Copa Hyundai i20 N, con triunfo para Sergio López y Esther Gutiérrez.
La prueba que ha marcado el paso del ecuador del Campeonato de España se inició con altas temperaturas que endurecieron aún más las dificultades de los tramos gallego. En su regreso al calendario la prueba no ha defraudado a nadie, aunque tanto Ares como Pérez aspiraban a un resultado mejor que el que al final consiguieron.
Tras no correr en Ourense, Sergi Pérez aseguraba en meta que: "No ha sido un rally fácil. Hemos utilizado un coche diferente, con nueva decoración, que ha quedado muy bonito, pero hemos tenido que sobreponernos al recuerdo de Ourense e intentar hacerlo lo mejor posible. Queríamos acabar más arriba, y ahora toca aprovechar el parón del verano para cargar pilas y volver en septiembre con más ganas aún".
Iván Ares aseguraba que: "Ha sido una auténtica pena. Hemos trabajado muchísimo para tener todo a punto en esta segunda prueba en nuestra tierra, Galicia, y de nuevo nos hemos visto obligados a abandonar. Tendremos que aprovechar el descanso veraniego para cargar las pilas de nuevo e intentar cambiar las cosas en la segunda parte de la temporada".
La mala suerte también ha perseguido en tierras gallegas a Óscar Palomo que explicaba que: "Veníamos con muchas ganas porque al ser una prueba nueva para todos era muy ilusionante. Pero la suerte no ha estado de nuestra parte y toca ahora en el parón del verano hacer un reset y volver en la segunda mitad de la temporada más fuertes que nunca. Pero lo cierto es que ha sido una pena porque el Rally Rías Baixas nos estaba gustando mucho y lo estábamos pasando muy bien".
En la Copa Hyundai i20 N se imponía Sergio López, por delante de Arnau Bartes y Carlos Gómez.
El Campeonato de España se toma unas merecidas vacaciones hasta que el primer fin de semana de septiembre regrese la acción con una de las pruebas más emblemáticas de la temporada, el Rally Princesa de Asturias. Tras el periplo gallego la contienda pasará a afrontar el periplo asturiano con la cita de Oviedo seguida del Rally Villa de Llanes.
CLASIFICACIÓN FINAL