ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
S-CER

Sergi Pérez Jr hace balance sobre su victoria en Zaragoza y su preparación antes de su salto al nacional

El joven piloto catalán nos comenta como ha sido su experiencia en el Rally de Zaragoza y como ha ido la preparación de la temporada antes de su asalto a las copas nacionales.

01/03/2023 | Jose Zafra | Fotos: Press | Leído: 1144

Sergi Pérez Jr. da el salto al panorama nacional en este 2023, donde disputará la Beca Junior RTS y la Peugeot Rally Cup Ibérica al volante de un Peugeot 208 Rally4 de Mavisa Sport y con Lorena Romero a su derecha.

Antes del comienzo de su temporada nacional, el joven piloto catalán disputó el Rally de Zaragoza de cara a prepara el Rally Sierra Morena; sobre ello nos comentó: "Salimos al Rally de Zaragoza para preparar la primera carrera de nuestra temporada, el Rally Sierra Morena, puntuable para la Beca Junior RTS. La única intención era sumar kilómetros al volante del Peugeot 208 Rally4 y junto a Lorena Romero, ya que aunque la pretemporada ha sido buena, teníamos la duda de lo rápido que nos adaptaríamos, y la verdad es que estuvimos muy agusto desde el primer tramo."

Sobre su victoria general y el ritmo mostrado en la cita aragonesa, Pérez Jr. añadió: "Desde el inicio pudimos ir a un buen ritmo, siempre con algo de margen, pero a un ritmo cómodo, tanto con el coche como con la copiloto. Para nosotros fue una sorpresa liderar el rally desde el inicio, hicimos todos los scratch menos en el último tramo, donde tuvimos un pequeño problema que nos sirvió para aprender a gestionar este tipo de cosas. La verdad es que ha sido un rally muy completo, donde hemos podido probar muchas cosas y que ha sido muy productivo de cara a Córdoba. Además, nos llevamos una gran alegría al ganar la general absoluta, algo que ni Lorena ni yo habíamos conseguido nunca, por lo que hemos tenido un inicio de temporada inmejorable."

Tras hacer balance de su participación en Zaragoza, Sergi y su equipo tienen claro el siguiente objetivo: "Ahora toca preparar fuerte Córdoba, que aunque nos hagan correr mucho, nosotros tenemos mucha ilusíón y muchas ganas. Por último, agradecemos el apoyo de todos los que nos están ayudando; el RACC, la Federación Catalana, Eginer, Pirelli, Mavisa Sport, y demás patrocinadors que hacen que todo esto sea posible."

Desde Revista Scratch agradecemos a Sergi Pérez Benítez su atención y le deseamos la mayor de las suertes en esta nueva temporada.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP