La Peugeot Rally Cup Ibérica y el Desafío Peugeot volvían a compartir cita y, por ende, inscritos con motivo del Rally Princesa de Asturias. Como principal novedad, destacaba el regreso de Sergi Pérez / Jaume García a los certámenes monomarca de Peugeot a bordo del 208 Rally4. Haciendo valer su experiencia, la dupla catalana ha dominado con pleno de scratch la jornada de viernes, aunque no cuentan con una importante renta sobre su perseguidor más cercano pese a ello.
Esto es, que pese a sus tres scratch (el TC-1 quedó neutralizado), solo son 5.9seg los que separan a los líderes de las monomarcas de la firma francesa de Nahuel Barba / Santiago Cabrera, en su mejor actuación de la temporada hasta la fecha. La dupla uruguaya es la única de aguantar el ritmo al piloto que viene de competir en el ERC Junior, demostrando una gran actuación a los novedoso tramos asturianos.
Más atrás 'Mowly' García / Osel Román son los encargados de completar el Top3, cediendo 32.7seg tras ir ganando ritmo con el paso de los kilómetros. Justo por detrás Aritz Iriondo / Joseba Sánchez ocupan la cuarta plaza y ceden 11,5seg respecto al último escalón del podio provisional.
Por su parte, Ricardo Sousa / Luis Marqués cierran el Top5 por delante de los líderes de ambas monomarcas, Giovanni Fariña / Alejandro Rodríguez, quienes están sufriendo mucho sobre los tramos asturianos. Pese a ello, las matemáticas mantienen su título virtual en la Ibérica, mientras que aumentarían su renta en el Desafío Peugeot pues Javier Cañada / Aday Ortiz marchan justo por detrás suyo en sexta plaza.