ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
S-CER

Sergi Francolí se adjudica su primer triunfo

El vigente campeón del Volant RACC ha rodado muy parejo desde los kilómetros iniciales con el líder del campeonato, Pep Bassas

30/06/2019 | Press | Fotos: Press | Leído: 4220

Un año y tres meses después de que se vinculara por primera vez al proyectoRallye Team Spain, inscribiéndose en nuestro certamen formativo nada más comenzar la temporada pasada (coincidiendo con el Rallye Tierras Altas de Lorca), el joven catalán ha estrenado hoy, en Astorga, su casillero de victorias dentro de la Beca Junior R2

El vigente campeón del Volant RACC ha rodado muy parejo desde los kilómetros iniciales con el líder del campeonato y ganador de las dos primeras pruebas ( Sierra Morena y Pozoblanco), Pep Bassas, víctima de un pinchazo al comenzar la penúltima sección que le ha relegado definitivamente al segundo puesto. 

De ahí en adelante, Sergi Francolí se ha encaminado hacia la consecución de su primer triunfo en el panorama nacional. Un logro muy importante para el piloto deMavisa Sport, que le consolida como segundo clasificado, una vez cumplido ya el ecuador de la Beca Junior R2.

Iago Gabeiras ha constatado también la evolución que está experimentando a todos los niveles con el Peugeot 208 R2, patrocinado por Rallycar y el Rallye Team Spain, que le está sirviendo para desarrollar esta temporada su talento en cada prueba. A pesar de la escasa experiencia que atesora sobre tierra, el gallego, campeón el pasado año de la ya extinta Beca U25, ha marcado dos scratch, llegando a posicionarse segundo este mediodía, cuando un pinchazo le ha obligado a conformarse con un nuevo podio.

Óscar Palomo ha firmado su mejor resultado hasta la fecha en la Beca Junior R2. La joven promesa del Eurorepar Car Service Rallye Team y su nuevo copiloto,Javier Martínez, han ocupado la cuarta posición final, por delante de Santi García, cada vez más desenvuelto compitiendo en esta superficie.

La dureza de los tramos leoneses se ha cobrado el prematuro abandono de Delbin García, y, más adelante, también, el de Chema Reyes, lastrado nuevamente por un problema de frenos, ocasionado esta vez a raíz de un pinchazo, que ha propiciado otro abandono por parte del joven madrileño.

CLASIFICACIÓN RALLYE CIUDAD DE ASTORGA (BECA JUNIOR R2) – FINAL: 
1º- Sergi Francolí / María Salvo (Peugeot 208 R2), 1:01:39.2 
2º- Pep Bassas / Axel Coronado (Peugeot 208 R2), a 44.9 
3º- Iago Gabeiras / Diego Vázquez (Peugeot 208 R2), a 56.0 
4º- Óscar Palomo / Javier Martínez (Peugeot 208 R2), a 4:49.4 
5º- Santi García / Néstor Casal (Peugeot 208 R2), a 11:34.9 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP