ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
S-CER

Segundos clasificados Jan Solans y Rodrigo Sanjuán en el Rally Islas Canarias 2023

La dupla de Teo Martín Motorsport sube por primera vez al podio del S-CER a los mandos del Hyundai I20N Rally2, con el que se estrenaban sobre asfalto.

07/05/2023 | Press | Fotos: Press | Leído: 2572

El Rally Islas Canarias ha destacado un año más por la amplísima lista de inscritos en todas las categorías que genera una gran competencia entre multitud equipos y, sobre todo, por el clima tan cambiante al que ya nos tiene acostumbrados la prueba de las islas, y que hace que la gestión de neumáticos sea clave en cada bucle.

Jan y Rodrigo empezaban la prueba en el tramo espectáculo el jueves por la noche quedándose solo a dos décimas del mejor tiempo. En la jornada del viernes, compuesta por seis tramos, la pareja del equipo Teo Martín Motorsport empezaban el día marcando el mejor tiempo dentro del FIA Rally y del Supercampeonato de España de Rallyes. Pero la mala suerte se montaba con ellos en el Hyundai i20 Rally2, y en el siguiente tramo sufrían un pinchazo que les hacía perder 30 segundos con la cabeza del rally.

A partir de aquí, cada tramo de esta etapa se convirtió en una lucha por intentar recuperar este tiempo e intentar acabar el día lo mejor posicionados posible para encarar la jornada del sábado con opciones a la victoria. Y así lo hicieron. Solans y Sanjuán acababan el día en el cuarto puesto absoluto, a solo 8,8 segundos de la primera posición.

Durante la etapa del sábado, el trabajo del equipo Teo Martín Motorsport fue impecable y poco a poco Jan remontaba posiciones hasta llegar al útlimo tramo del rally líder de la prueba con 7,9 segundos de ventaja. Pero las inclemencias del tiempo fueron muy duras, y antes de salir a esta última especial, la lluvia hacía presencia en el Rally Islas Canarias y esto supuso que Solans y Sanjuán no pudiesen hacer nada por mantener el liderato, acabando el rally en segundo lugar a 5,7 segundos del primer clasificado.


Jan Solans (PILOTO): "Sabor agridulce es poco. Después del pinchazo del viernes, a nivel personal hice un enorme esfuerzo para recuperar el tiempo perdido. Hemos hecho unos grandes cronos y hemos ido recortando poco a poco hasta llegar a ser líderes otra vez. Pero las condiciones meteorológicas nos lo han impedido, algo que está totalmente fuera de nuestro control. Se nos ha escapado la victoria".

Rodrigo Sanjuán (COPILOTO): "Ha sido un buen resultado para el campeonato pero no podemos evitar estar un poco tristes. El esfuerzo que hemos hecho en este rally a todos los niveles ha sido enorme y creo que nos merecíamos esa victoria. La lluvia nos la jugó, pero las carreras son así. Ahora vamos a seguir centrados y a pensar en la siguiente".

Teo Martin (JEFE DE EQUIPO): "El resultado es bueno pensando en el campeonato, pero es una pena porque se merecían ganar este rally. Fue increíble el esfuerzo que hicieron por recuperar el tiempo del pinchazo y cómo han trabajado para llegar líderes al último tramo. Esperemos que esta mala suerte nos abandone pronto, pero el resultado dentro del global, es muy bueno".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP