El Rally Islas Canarias ha destacado un año más por la amplísima lista de inscritos en todas las categorías que genera una gran competencia entre multitud equipos y, sobre todo, por el clima tan cambiante al que ya nos tiene acostumbrados la prueba de las islas, y que hace que la gestión de neumáticos sea clave en cada bucle.
Jan y Rodrigo empezaban la prueba en el tramo espectáculo el jueves por la noche quedándose solo a dos décimas del mejor tiempo. En la jornada del viernes, compuesta por seis tramos, la pareja del equipo Teo Martín Motorsport empezaban el día marcando el mejor tiempo dentro del FIA Rally y del Supercampeonato de España de Rallyes. Pero la mala suerte se montaba con ellos en el Hyundai i20 Rally2, y en el siguiente tramo sufrían un pinchazo que les hacía perder 30 segundos con la cabeza del rally.
A partir de aquí, cada tramo de esta etapa se convirtió en una lucha por intentar recuperar este tiempo e intentar acabar el día lo mejor posicionados posible para encarar la jornada del sábado con opciones a la victoria. Y así lo hicieron. Solans y Sanjuán acababan el día en el cuarto puesto absoluto, a solo 8,8 segundos de la primera posición.
Durante la etapa del sábado, el trabajo del equipo Teo Martín Motorsport fue impecable y poco a poco Jan remontaba posiciones hasta llegar al útlimo tramo del rally líder de la prueba con 7,9 segundos de ventaja. Pero las inclemencias del tiempo fueron muy duras, y antes de salir a esta última especial, la lluvia hacía presencia en el Rally Islas Canarias y esto supuso que Solans y Sanjuán no pudiesen hacer nada por mantener el liderato, acabando el rally en segundo lugar a 5,7 segundos del primer clasificado.
Jan Solans (PILOTO): "Sabor agridulce es poco. Después del pinchazo del viernes, a nivel personal hice un enorme esfuerzo para recuperar el tiempo perdido. Hemos hecho unos grandes cronos y hemos ido recortando poco a poco hasta llegar a ser líderes otra vez. Pero las condiciones meteorológicas nos lo han impedido, algo que está totalmente fuera de nuestro control. Se nos ha escapado la victoria".
Rodrigo Sanjuán (COPILOTO): "Ha sido un buen resultado para el campeonato pero no podemos evitar estar un poco tristes. El esfuerzo que hemos hecho en este rally a todos los niveles ha sido enorme y creo que nos merecíamos esa victoria. La lluvia nos la jugó, pero las carreras son así. Ahora vamos a seguir centrados y a pensar en la siguiente".
Teo Martin (JEFE DE EQUIPO): "El resultado es bueno pensando en el campeonato, pero es una pena porque se merecían ganar este rally. Fue increíble el esfuerzo que hicieron por recuperar el tiempo del pinchazo y cómo han trabajado para llegar líderes al último tramo. Esperemos que esta mala suerte nos abandone pronto, pero el resultado dentro del global, es muy bueno".