ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
S-CER

Segundo podio en el S-Cer del Citroén Rally Team con Alejandro Cachón

Citroën Rally Team - Supercampeonato de España de Rallies 2022 – Rally Ourense

21/06/2022 | Press | Fotos: Press | Leído: 2168

Tercera plaza de nuevo para el Citroën C3 Rally2, el mejor resultado que ha logrado hasta ahora sobre asfalto el piloto de Cangas del Narcea, vencedor del Trofeo Junior y autor de su tercer scratch con el vehículo carreras-cliente desarrollado por StellantisMotorsport. 

 

El nuevo pupilo del doble chevrón y su navegante, Ángel Luis Vela, han logrado sobreponerse a varios contratiempos este fin de semana, y, gracias a su tesón, volver a clasificarse en las plazas de honor del S-CER (Supercampeonato de España de Rallies). 

 

El Citroën Rally Team ha conquistado su segundo podio consecutivo de la temporada en una de las citas más emblemáticas de nuestro país, el Rally Ourense. Alejandro Cachón y Ángel Luis Vela han completado la primera mitad del calendario confirmándose, pese a su condición de rookies, como una de las parejas más sólidas y consistentes del S-CER (Supercampeonato de España de Rallies), al que han dado el salto este año con el Citroën C3 Rally2 que gestiona Sports&You. 

 

Tres semanas después de haberse aupado por primera vez a los puestos de honor del certamen mixto en el Rally Ciudad de Pozoblanco, donde volvieron a brillar sobre tierra a lomos del vehículo de última generación construido por StellantisMotorsport, los nuevos abanderados del doble chevrón han demostrado también su calidad en asfalto, superficie donde han participado por segunda vez como integrantes del Citroën Rally Team, logrando un nuevo podio. 

 

Alejandro Cachón ha sellado el mejor resultado que ha alcanzado hasta la fecha en este terreno al volante del Citroën C3 Rally2, con el que ha firmado también su tercer scratch absoluto de la temporada, corroborando así la velocidad creciente de la que está haciendo gala desde que se incorporó al S-CER (Supercampeonato de España de Rallies) a principio de año, como nuevo pupilo del Citroën Rally Team. 

 

Al mismo tiempo, el joven asturiano de 22 años ha demostrado asimismo el tesón y la combatividad necesarios para sobreponerse a los diferentes contratiempos que le han salido al paso en el transcurso del fin de semana; pequeños percances que, si bien les impidieron pelear de tú a tú por el liderato desde la primera especial del viernes, no han impedido a Alejandro Cachón y Ángel Luis Vela volver a clasificarse en los puestos de cabeza del certamen mixto impulsado por la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo). 

 

Los integrantes del Citroën Rally Team han conquistado también el triunfo del Trofeo Junior a lomos del Citroën C3 Rally2, con el que, además de constatar su potencial sobre todo tipo de terrenos, están luchando por los puestos de privilegio del S-CER (Supercampeonato de España de Rallies) al término de la primera fase de la temporada, que se reanudará a mitad de septiembre, en los tramos de casa del dueto asturiano. 

 

DECLARACIONES 

Alejandro Cachón, piloto del Citroën Rally Team 

“No ha sido un rally nada fácil para nosotros, así que podemos estar contentos de haber conseguido aguantar hasta el final la tercera posición con el Citroën C3 Rally2. Creo que teníamos ritmo para luchar por estar más adelante, pero, esta vez, no nos ha sido posible demostrarlo. Aunque el campeonato pare ahora en verano, nosotros vamos a empezar a preparar ya enseguida las dos pruebas asturianas del mes de septiembre, donde correremos en casa”. 

  

CLASIFICACIÓN RALLY OURENSE (S-CER) 

1. Llarena / Fernández (Škoda Fabia Rally2 Evo), 1:25:52.8 

2. Suárez / Iglesias (Škoda Fabia Rally2 Evo), +4.1 

3. Cachón / Vela (Citroën C3 Rally2), +2:35.3 

4. Pernía / Sánchez (Hyundai i20 N Rally2), +3:20.6 

5. Palomo / Moreno (Peugeot 208 Rally4), +6:21.1 

  

CLASIFICACIÓN S-CER (PILOTOS) 

López – 102 puntos 

Llarena – 101 puntos 

Pernía – 97 puntos 

Suárez – 83 puntos 

Cachón – 80 puntos 

  

 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP