Roberto Blach y Diego Ruiloba se han ecargado de crear una nueva división dentro de la Beca RTS Júnior. Ambos han rodado a una velocidad inalcanzable para el resto de aspirantes al billete continental que ofertan la Real Federación Española de Automovilismo y el Rallye Team Spain. En el 39º Rallye Sierra Morena, primera ronda de asfalto de la temporada, el gallego y el asturiano se han erigido en los referentes del firme.
En la primera etapa de la ronda cordobesa se han repartido el protagonismo con sus estratosféricos registros. Por el momento se impone la experiencia del piloto de Arteixo, pero por un margen exiguo. El vigente campeón del VolantFAPA aprende a un ritmo meteórico a los mandos del Pegueot 208 Rally4. El duo de cabeza ha impuesto un ritmo tan alto que endosa más de dos minutos al tercer clasificado, Santiago García.
El de Mavisa pugna por una plaza en el cuadro de honor con su compañero Ferrán Aymerich, al que aventaja en poco más de 20". Los integrantes de la formación catalana no podrán descuidar sus espaldas, ya que Sergio López les tiene en el punto de mira con su Renault Clio Rally5. Delbin García, líder de la Beca RTS Júnior tras el 'Tierras Altas de Lorca', abandonó en la superespecial urbana de 'Córdoba' al dañar una rueda.