ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
S-CER

Roberto Blach Jr. y Mauro Barreiro Campeones de la Beca RTS Junior

El equipo de Arteixo se proclamó vencedor del certamen nacional dedicado a los jóvenes pilotos y podrá disfrutar de un programa internacional la próxima temporada

09/11/2022 | Press | Fotos: Press | Leído: 1708

Fin de semana de éxito para Roberto Blach Jr. y Mauro Barreiro, que lograron imponerse en el Rallye La Nucía, lo que les proclamó como vencedores en la Beca RTS Junior, un trofeo promocional organizado por la Real Federación Española de Automovilismo para ayudar a las jóvenes promesas del automovilismo nacional a dar el salto a certámenes internacionales. 

 

La dupla arteixana tuvo que sufrir mucho para alcanzar este triunfo, ya que durante la primera etapa sufrieron un problema mecánico, que fue solventado en tiempo récord por parte de los profesionales de TRS Racing Team, que han mantenido durante toda la temporada el Peugeot 208 Rally4 de una forma espectacular para acabar consiguiendo este gran éxito. 

 

Con este triunfo, el joven piloto de Arteixo se quita el sabor agridulce de la pasada temporada en la que no pudo alzarse con el título en la última cita, logrando así el poder dar el salto al FIA European Rallye Championship dentro de la estructura oficial de la Real Federación Española de Automovilismo, el Rallye TeamSpain, con el que competirá la próxima temporada. Roberto Blach Jr., emocionado ante esta victoria mostraba su agradecimiento a todos los que han hecho posible este momento: ”Realmente llevamos muchos años buscando un triunfo de este tipo, y todo esto no sería posible sin el apoyo incondicional de mi familia y de mis patrocinadores, que en muchos casos han estado apoyando nuestro proyecto deportivo desde nuestro debut enrallies. 

 

Es todo un orgullo el poder llevar los colores de mis patrocinadores y de mi ciudad por todo España y espero seguir haciéndolo la próxima temporada por toda Europa. 

 

Es un sueño hecho realidad, que ha sido mucho más duro de lo que la gente cree, toda mi familia ha realizado muchos sacrificios para llegar a este momento. 

 

En cuanto al fin de semana, ha sido mentalmente muy complicado, llegábamos con una ligera ventaja en la clasificación, sabiendo que un segundo puesto y ser los más rápidos en dos de los nueve tramos a disputar nos daba el título. Sin embargo, en el primer tramo sufrimos un problema con la dirección que pudo haber tirado por tierra toda la temporada. El equipo realizó un trabajo espectacular y conseguimos acabar la primera etapa liderando cómodamente. 

 

Un liderato que ya no abandonamos hasta el final, conservando todo lo posible la mecánica y sin forzar lo más mínimo para no cometer errores. Teníamos que acabar la prueba como fuera y así lo acabamos consiguiendo. 

 

Ahora debemos disfrutar de este momento, aunque pronto nos pondremos a trabajar con la Real Federación Española de Automovilismo de cara al programa de la temporada 2023.” 

  

Clasificación final Rallye La Nucía 

Pos.       Piloto                         Copiloto                   Vehículo                         Tiempo 

1o          Roberto Blach Jr.       Mauro Barreiro        Peugeot 208 Rally4       1:45:31.7 sg 

2o          Diego Ruiloba            Andres Blanco         Peugeot 208 Rally4       1:56:29.6 sg 

Clasificación Beca RTS Junior 

Pos.       Piloto-Copiloto                                           Vehículo                         Puntos 

1o          Roberto Blach Jr.                                       Peugeot 208 Rally4       112 

2o          Diego Ruiloba                                            Peugeot 208 Rally4       103 

3o          Ferrán Aymerich                                        Peugeot 208 Rally4          66 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP