ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Mayo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
S-CER

Roberto Blach Jr. se medirá a los mejores del FIA ERC en Canarias

El equipo arteixán disputará la segunda cita del certamen continental a bordo de un Skoda Fabia RS Rally2

01/05/2024 | Press | Fotos: Press | Leído: 779

Aprovechando el parón en el FIA Junior WRC entre Croacia y Cerdeña, Roberto Blach Jr. se subirá al Skoda Fabia RS Rally2 del equipo luso The Racing Factory para competir en la prueba española del FIA European Rally Championship. El piloto arteixán tendrá a su derecha a Mauro Barreiro, al igual que en las citas mundialistas para afrontar el reto de pelear contra los mejores especialistas del certamen continental, que también será puntuable para el Supercampeonato de España de Rallies.

 

La prueba canaria arrancará este mismo jueves con la celebración del tramo de calificación que servirá para elegir la posición de salida a la primera etapa, que arrancará esa misma tarde con un tramo semiurbano en los alrededores del Gran Canaria Arena. La acción a partir de ahí estará dividida en dos etapas más a disputar entre viernes y sábado, que completarán trece tramos con casi doscientos kilómetros cronometrados.

 

Roberto Blach Jr. ilusionado ante la oportunidad de regresar al emblemático Rallye Islas Canarias: “Esta será nuestra quinta participación en Canarias, la última fue en 2019. Estamos realmente motivados ante esta carrera, ya que contaremos con un vehículo competitivo para intentar pelear por un buen resultado en la clasificación general. Nuestro objetivo tiene que ser intentar pelear por el triunfo absoluto, aunque sabemos que va a ser difícil porque no hemos competido en Canarias en los últimos años.

 

Se trata de un rallye realmente técnico, con muchas curvas enlazadas, en las que cualquier error se paga con tiempo o con una salida de pista, y donde es muy importante tener confianza. Sabemos que The Racing Factory es un equipo de garantías, así que tenemos confianza en poder hacer un buen papel.

 

Volver a vivir el ambiente de esta cita es realmente emocionante, ya que hay pocos lugares donde la afición se vuelque tanto con nuestro deporte, así que vamos a intentar disfrutarlo al máximo.”



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP