La alianza arteixana. Así podríamos definir el acuerdo entre Roberto Blach Jr. y Mauro Barreiro para la próxima campaña. El subcampeón de la Beca Junior RTS 2021 buscará en el navegante con experiencia mundialista la estabilidad necesaria para continuar evolucionando en el automovilismo. Además, la cercanía de sus residencias, separadas por escasos 500 metros, facilitarán el trabajo y la compenetración de la dupla norteña. Barreiro llega a la derecha de Blach Jr. avalado por su principal éxito hasta la fecha, dirigir a Jan Solans al título del WRC Júnior en 2019.
"Estoy realmente contento de poder contar con un gran amigo y mejor copiloto como es Mauro Barreiro, al que conozco desde hace muchos años. Además, al vivir ambos en Arteixo, podremos compaginar mucho mejor la actividad a lo largo de la temporada. Mauro es un gran profesional, como todos sabemos, con una gran experiencia a nivel nacional e incluso mundial, por lo que seguro que su ayuda va a ser muy importante para poder pelear por las victorias allá donde compitamos", comentó Blach Jr. en el anuncio de su nuevo acompañante.
El piloto gallego desconoce el vehículo que empleará en 2022. En el presente curso, finalizado hace escasas semanas con el Rally de Tierra Reino de León, Blach Jr. compitió con dos vehículos diferentes. Comenzó el año al volante de un Peugeot 208 Rally4, pero lo cerró en el habitáculo de un Renault Clio de la misma categoría. "Aún no tenemos cerrado el vehículo con el que vamos a correr la próxima temporada, estamos valorando las opciones que tenemos, ya que nuestro objetivo es poder seguir progresando como hemos hecho hasta ahora".