ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
S-CER

Roberto Blach consigue el billete al Campeonato de Europa de Rallyes

El de Arteixo logra la victoria en el 28º Rallye La Nucía-Mediterráneo Trofeo Costa Blanca y asegura los puntos suficientes para el pasaporte

05/11/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 2638

La temporada 2022 le presentaba la última oportunidad para lograr el título en la Beca RTS Júnior. Por motivos de edad, Roberto Blach no podría participar en la edición del año que viene. El gallego ya había acariciado en varias ocasiones el premio al Campeonato de Europa de Rallyes. No se podía permitir una nueva derrota. El resultado del 28º Rallye La Nucía-Mediterráneo Trofeo Costa Blanca definiría su trayectoria deportiva.

El de Arteixo debía mantener bajo control a Diego Ruiloba, el único con opciones a arrebatarle el pasaporte continental. Sin embargo, se liberó de la presión del asturiano en los compases iniciales del fin de semana. Una sucesión de pinchazos obligó al piloto de Terra Training Motorsport a tomar el camino del abandono. Pero Blach no tendría la ruta hacia el entorchado tan despejada. El sábado había que terminarlo sí o sí.

Ruiloba regresó a la caravana para completar la parte final de la cita alicantina. Su vuelta añadía presión sobre el integrante del equipo TRS Racing Team. Un error o la aparición de un problema técnico le privarían del ansiado billete al certamen en el que han campeonado Efrén Llarena y Óscar Palomo. Blach gestionó la situación y cumplió con su cometido. El próximo curso le tocará medir fuerzas con los mejores de Europa.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP