Renault ha alcanzado la cifra de 1.000 vehículos de carreras cliente, sumando diferentes modelos de competición como los Clio Rally5, Rally4 y Rally3, además del Alpine A110 RGT y el RGT+ que veremos en España este año. Un logro conseguido en apenas un lustro, habiendo comenzado en el complicado 2020 con el Clio Rally5 con el que se inició la Clio Trophy Spain de asfalto y después le han seguido tanto la Clio de tierra como las copas regionales, caso de las Clio Trophy de Galicia, Canarias o la recién llegada Andalucía.
Así lo desvelaba en la presentación de la marca del rombo el responsable de la marca en carreras cliente en el apartado de rallyes, Josep María Ferrer. Un Ferrer que tiene relación con el Grupo Renault desde hace mucho tiempo, ya que compitió como copiloto entre 1986 y 1989 junto a Josep Alsina en pruebas del campeonato catalán así como del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto con el mítico Renault 5 GT Turbo.
Ferrer lleva varios años inmerso dentro de la estructura al igual que otro hombre clave para la marca en competición en España, Markel de Zabaleta - ahora Window Person de Dacia. Ellos, así como Driveland en todo su conjunto, han sido los artífices del éxito de estas 1.000 unidades de competición vendidas, de las cuales el 10% han sido a clientes en España.
"Empezamos con los Clio Rally5, las Clio Trophy. Veníamos de muy abajo y se ha conseguido poner el nombre de Renault en el mapa, gracias también a Driveland. Es muy impresionante lo que se está haciendo. Empezamos a comercializar el Clio Rally5, recuerdo cómo entregábamos las primeras unidades en pleno covid-19, y este año hemos llegado a 1.000 unidades vendidas entre todas las categorías - aproximadamente el 10% de las unidades se han vendido en España", declaró Ferrer.
"Empezamos por el Rally5 que es el coche ideal para los trofeos y las bases. Del Clio Rally5 se han vendido unos 500 en todo el mundo. Después vino el Rally4 ya que el business plan era claro: empezar desde abajo e ir subiendo. Del Rally3 se han vendido ya unas 120 unidades en poco más de un año - comercialmente el producto funciona y gracias a la actividad de filiales y promotores está funcionando muy bien", añadió.