El Rally Princesa de Asturias abre la segunda parte de una temporada 2023 donde aún todo está por decidir. La cita asturiana celebra su 60 edición con un itinerario mixto por primera vez en su historia, algo que ha hecho que muchos campeonatos hayan optado por viajar hasta Oviedo para participar en ella.
Entre los certámenes implicados, el S-CER será el plato principal de una prueba que acogerá la quinta cita de la temporada del máximo certamen nacional que, de nuevo, estará acompañado por la Beca Junior RTS. Dentro de los campeonatos nacionales, durante la etapa de tierra se contará con la presencia de las tripulaciones de la CERT-Rallycar además de los habituales participantes del Desafío Kumho.
La cita asturiana contará con la presencia de las principales copas monomarca españolas, juntándose en una misma prueba la TGR Iberian Cup, la Peugeot Rally Cup Ibérica, la Clio Trophy Spain Tierra, la Clio Trophy Spain Asfalto y la Dacia Sandero Cup.
Además, hay que señalar la puntuabilidad para la International Iberian Rally Trohpy, a las que se le añade la Rally&You Asturias Cup.
De esta forma, el Rally Princesa de Asturias acogerá 11 campeonatos diferentes en una ocasión única en nuestro país para disfrutar de los distintos certámenes que componen el panorama de los rallyes nacionales.