El calendario nacional no da un respiro y este fin de semana la Copa de España de Rallyes de Tierra se traslada a Cataluña, con motivo del RallyRACC. La prueba con sede en Salou supondrá la cita de casa para la Escudería Gamace MC Competició, que llega como líder en el Trofeo de Escuderías pero sin uno de sus pilotos: Oriol Gómez.
El accidente del piloto del Hyundai i20 N Rally2 en el Rallye Comunidad de Madrid no le ha permitido llegar a tiempo al RallyRACC, que tendrá que ver desde fuera. Por ello, Juan Pablo Castro/Juanjo Lea y Jesús Jiménez/Nacho Paz serán los encargados de defender los colores de la escudería en esta prueba, en la que tendrán que seguir sumando puntos para el campeonato. El hueco de Oriol no quedará vacante y este fin de semana Gustavo Sosa se suma al equipo.
Juan Pablo Castro - Juan José Leal (Skoda Fabia R5)
A diferencia de sus compañeros de equipo, Castro y Leal lograron resarcirse del mal resultado en el Rallye Tierra de Madrid 2023 y llevarse buenos puntos de la capital. Una novena posiciones que les mantiene en la lucha por las diez primeras posiciones de la CERT, y en el RallyRACC tendrán un buen plantel de unidades R5 con las que batirse el cobre.
Jesús Jiménez - Ignacio Paz (Renault Clio Rally4)
La dupla del Renault Clio se aseguró dos títulos en Madrid y en el RACC, en casa, tendrán que seguir luchando por las 2RM de la CERT. Aunque el campeonato ya es suyo, volverán a formar parte del Desafío Kumho en busca del pleno de victorias y se verán las caras con los equipos del Clio Trophy Spain y el Desafío Peugeot.
Gustavo Sosa - Alba Sánchez (Hyundai i20 N Rally2)
Los compañeros de filas de Oriol Gómez y Andrés Blanco en Terra Training Motorsport se suman en el RallyRACC a la Escudería Gamace MC Competició. El piloto canario es un habitual de la CERT y ésta será su primera participación en el RACC con una unidad Rally2, después de disputar esta prueba en 2017 con un Mitsubishi Evo X.
Alfonso Cerdá, Presidente de Gamace MC Competició: "Llegamos a la carrera de casa y es una sensación agridulce. Por un lado estamos muy contentos con los resultados porque somos líderes de escuderías y Jesús y Nacho ya han conseguido dos títulos. Pero tengo que reconocer que me gustaría tener a Oriol y a Andrés con nosotros este fin de semana. Fue una lástima el golpe en Madrid".
"En el RACC volvemos a tener a la gente del Supercampeonato y veremos hasta donde pueden escalar nuestros equipos en la clasificación. Será complicado pero tenemos una buena base de puntos y el principal objetivo será sumar tantos como sea posible y centrarnos en la lucha con los equipos de la copa".
"Será interesante también la pelea de Jesús y Nacho con los Peugeot, creo que lo pueden hacer muy bien y llevarse un gran resultado en casa. Y además tenemos novedades, llevamos varias carreras compartiendo asistencia con Gustavo y Alba y estamos muy contentos de tenerlos en el equipo este fin de semana".