ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
S-CER

RaceSeven, de nuevo en el podio de la Copa de España R2

El segundo puesto de Víctor Senra entre los R2 y la quinta plaza de Juan Manuel Mañá en la Copa Suzuki Swift fueron los resultados más destacados de la estructura tras el importante despliegue realizado

15/06/2015 | Press | Fotos: Press | Leído: 10519

El 48o Rallye de Ourense de los días 12 y 13 de junio ha sido testigo del despliegue más ambicioso de la estructura RaceSeven en lo que va de Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, pues se han alineado para la ocasión un total de siete vehículos. La infraestructura habitual se ha visto reforzada con la presencia del joven piloto local Iago Silva, a los mandos de la nueva unidad de Peugeot 208 R2 adquirida recientemente por el equipo, con la que se ha sumado a los vehículos de idénticas características pilotados por Víctor Senra y José Luis Peláez, así como a los Suzuki Swift de la Copa en la difícil cita orensana.
 

Con un total de diez especiales y 210 kilómetros cronometrados, en los que la incertidumbre climatológica ha sido una constante, el Rallye de Ourense ha vuelto ha vuelto a hacer mella en los equipos con su particular dureza y tramos superiores a los 30 kilómetros, contabilizándose un total de 20 abandonos. Al igual que en las anteriores citas del Nacional, Víctor Senra y Ramón López han protagonizado el papel más destacado en términos de resultados dentro del equipo al finalizar segundos de la Copa de España R2 y terceros en la Copa de Vehículos FIA: “empezamos corriendo duro, situándonos líderes en R2 con 20 segundos de ventaja sobre Vallín y sobre ocho respecto a Pazó tras la mañana. Ya por la tarde paramos a cambiar los neumáticos de repuesto en A Peroxa y fue un tramo para olvidar, así que optamos por la estrategia de montar ruedas de agua en el último bucle y jugar a la contra, aunque no nos salió. Pese a todo el resultado es bueno de cara al campeonato”, comentaba el piloto coruñés.
 

De la misma manera y con otro de los 208 R2 en liza, el tándem madrileño formado por José Luis Peláez y Rodrigo Sanjuán tuvo mucho que decir en la incipiente Copa de España R2, sin duda uno de los focos de interés en una carrera algo descafeinada en la lucha por la victoria absoluta. En Ourense, Peláez realizó numerosos cambios en su montura con la intención de recuperar la confianza y sus cronos del inicio de temporada, logrando ir de menos a más hasta finalizar en la cuarta posición de su categoría. Por su parte, el local Iago Silva, acompañado por David Grande en el baquet derecho, se repuso del error cometido en el tramo espectáculo del viernes, y pese a pequeños problemas de frenos en los tramos iniciales, consiguió disfrutar y hacer disfrutar a su afición en este rallye tan especial para él, finalizando además quinto entre los R2 con el Peugeot 208 en su primera participación con este modelo.
 

La Copa Suzuki Swift Sport regresó al primer plano de la actualidad en el Rallye de Ourense, constituyendo de nuevo uno de los ejes de trabajo del equipo al presentarse un total de cuatro unidades en esta ocasión. De entre ellos, la actuación más destacada la han protagonizado Juan Manuel Mañá al ser quinto en el siempre difícil terreno gallego dentro de la monomarca. Cesar Palacio cruzó la línea de meta en sexto lugar, y Efrén Llarena en el décimo puesto. La cruz de la moneda vino de la mano del joven piloto canario Julio Martínez con ya que se vio obligado a abandonar tras su salida de carretera de la mañana, afortunadamente sin consecuencias.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP