S-CER

Quinto podio de Pepe López en Llanes

Acabaron segundos en la cita asturiana y se mantienen terceros en la clasificación a falta de dos pruebas

27/09/2025 | Scratch Media | Fotos: Hyundai España | Leído: 1763

Quinto podio de la temporada para Pepe López y David Vázquez en el Rally Villa de Llanes. La pareja de Hyundai siguen en la pelea por el título cuando faltan dos pruebas para que acabe el Supercampeonato de España. Pepe Álvarez y Diego Sustacha finalizaron sextos en la prueba asturiana y siguen sumando experiencia en su salto a la categoría máxima. Adrián y Andrés Blanco se llevaron la victoria en la cuarta prueba de la Copa Hyundai i20 N.

 

Las cita llanisca se disputó en unas condiciones poco habituales, ya que el buen tiempo y el calor ha acompañado a la prueba durante sus dos días. Un entorno en que López ha peleado por el triunfo de principio a fin, esfuerzo que le ha recompensado con un nuevo podio.

 

Pepe López afirmaba tras terminar que: "Hemos vivido un Rally Villa de Llanes que hemos peleado hasta el último metro. Queríamos más, pero no podemos quejarnos del resultado. Seguimos vivos y vamos a seguir peleando por el campeonato".

 

Pepe Álvarez declaraba en meta que: "El Rally Villa de Llanes ha sido otro objetivo cumplido. Mejorando, mejorando y adaptándonos un rally más al coche. Quiero seguir sumando kilómetros y ampliando nuestra experiencia esta temporada".

 

El Supercampeonato de España vuelve a la acción en el Rally de Cataluña el 24 y 25 de octubre, en la única cita mixta de tierra y asfalto de la temporada.

 

CLASIFICACIÓN FINAL

 

1. Suárez-Iglesias (Skoda), 1h 30m 30.5s
2. López-Vázquez (Hyundai), a 50.3
3. Muñiz-Casal (Citroën), a 54.3
4. Solans-Sanjuán (Toyota), a 1:54.0
5. De la Dehesa-Sosa (Citroën), a 1:55.4
6. Álvarez-Sustacha (Hyundai), a 3:18.9

 

GANADORES DE LOS TRAMOS

 

José Antonio Suárez, 10 victorias
Álvaro Muñiz, 4

 

LÍDERES SUCESIVOS

 

Tramo 1 a tramo 15, José Antonio Suárez

SUPERCAMPEONATO DE ESPAÑA

 

1. José Antonio Suárez, 184 puntos
2. Javier Pardo, 167
3. Pepe López, 147

Próxima prueba puntuable

 

Rally de Cataluña (Salou), 24 y 25 de octubre



Otras noticias

CRóNICA
 
CRóNICA

Efrén Llarena y Jorge Cagiao destacan en un apretado comienzo del Rallye La Nucía

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Utiel se convierte este fin de semana en la capital del automovilismo nacional

ÚLTIMA HORA
 
ÚLTIMA HORA

Alberto Ordóñez, bicampeón de Asturias de rallyes

EXCLUSIVA
 
EXCLUSIVA

Dani Sordo regresará al WRC en 2026 con un programa parcial junto a Hyundai Motorsport

REPORTAJE
 
REPORTAJE

Jan Solans suma su tercer podio en WRC2 y cuenta con opciones al Top3 final

 

Adiós a la Toyota GR Yaris Cup, se despide la copa monomarca tras 4 años de acción


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP