ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Mayo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
S-CER

Primeras confirmaciones sobre la 60 edición del Rallye Blendio Princesa de Asturias

El comité organizador de la mítica prueba asturiana ha dado ha conocer los primeros detalles de una cita marcada por su novedoso itinerario mixto.

13/06/2023 | Jose Zafra | Fotos: RFEdA | Leído: 3844

El Automóvil Club Principado de Asturias ha anunciado a través de un comunicado los primeros detalles sobre la 60 edición del Rallye Princesa de Asturias. En una edición especial debido a su novedoso carácter mixto, la mítica cita asturiana contará con un peculiar programa horario.

La acción en los alrededores de la ciudad de Oviedo comenzará el martes 5 de septiembre, donde tendrá lugar el test oficial previo a la cita. Los equipos tendrán la opción de probar tanto sobre tierra como asfalto, o en ambas superficies si así lo desean. La jornada de pruebas abarcará desde las 09:00h-14:00h y desde las 16:00h-20:00h.

El miércoles 6 de septiembre comenzarán los reconocimientos, arrancando con las especiales de asfalto y el tramo urbano. Para el jueves 7 de setiembre, quedará la realización de los reconocimientos de los tramos de tierra, así como las verificaciones técnicas. También durante la jornada del jueves se celebrarán el shakedown y el tramo de clasificación, ambos sobre tierra y, tras ello, se procederá con la protocolaria ceremonia de salida.

La verdadera acción comenzará en la jornada del viernes 8 de septiembre, cuando los equipos deberán afrontar la primera de los dos etapas que componen la cita asturiana. La primera será sobre tierra, y sumará unos 95km cronometrados al total de la prueba. La jornada se cerrará con un tramo urbano sobre asfalto de tan solo 2,13km. Destacar que la asistencia nocturna no tendrá limite de horario para poder adaptar los coches de tierra a las especificaciones de asfalto. Señalar también que para aquellos equipos que solo participen en la segunda jornada, la de asfalto, existirá la opción de realizar los reconocimientos el mismo viernes.

Para el sábado 9 de septiembre quedará la disputa de unos 80km sobre asfalto, que pondrán el broche final a una edición muy especial del Rallye Blendio Princesa de Asturias.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP