Excelente inicio de temporada para el CG Rallye Team, con el piloto de L´Eliana Carlos Gómez y el cántabro Sergio Fernández a bordo del i20N de la Copa que luce los colores de Hyundai Koryo Car, finalizando en posición de pódium, terceros clasificados, la primera de las citas calendadas, el Rallye Sierra Morena que, con su puntuabilidad continental, se preveía, y así acabó confirmándose, como un reto especialmente complicado por sus tres jornadas de competición y sus más de doscientos kilómetros cronometrados.
No fue, sin duda, un rallye fácil para ninguno de los equipos participantes y, por tanto, tampoco para el equipo patrocinado por Villamed, Autohebdo Sport y OCC Motorport. La climatología algo cambiante, la suciedad en la carretera por los continuos y acusados recortes de los números más bajos de la lista de inscritos o la propia condición del Hyundai i20N de ser un vehículo derivado de la estricta serie sufriendo las exigencias de tramos cronometrados de más de la veintena de kilómetros, fueron retos superados con éxito por el equipo asistido en carrera por OneRacing.
Apenas una leve salida de carretera en un tramo repleto de humedades, y la necesaria gestión de vehículo y neumáticos, fueron los incidentes más reseñables para la pareja formada por el valenciano y el cántabro que, eso sí, dieron buena muestra, en todo momento, de su solidez a la hora de afrontar una carrera tan complicada como ésta obteniendo, al final, buenos puntos derivados de la tercera plaza final conquistada en tierras cordobesas y que son, sin duda, el mejor aliciente para preparar con la mayor ilusión el siguiente reto de la temporada: la cita orensana del Supercampeonato de España de Rallyes y de la Copa Hyundai i20N de Rallyes, prevista para mediados del mes de junio.
En palabras de Carlos Gómez, “salimos de Córdoba con la moral a tope. Sabíamos de la dificultad de un rallye como el Sierra Morena que viene a suponer, en términos de kilómetros cronometrados, un rallye y medio de los habituales del Supercampeonato. Ha sido una gozada compartir tramos y reagrupamientos con los mejores pilotos del Europeo y algunos del Mundial de Rallyes. Hemos aprendido mucho y trabajamos, desde ya, para preparar Ourense de la mejor manera posible".