ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Septiembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
S-CER

Primer podio de José Luis García en la Copa N5 RMC en el Rallye Terra da Auga

El piloto de Tipo Racing Team by Vsport finalizó tercero en la primera cita de la temporada de la copa organizada por el preparador RMC.

07/06/2021 | Press | Fotos: Press | Leído: 1007

José Luis García afrontaba el pasado fin de semana un interesante desafío en el Rallye Terra da Auga, la primera carrera de la temporada de la Copa N5 RMC, su gran objetivo para este año. La tercera plaza en el certamen organizado por el preparador leonés, así como la victoria en Trofeo S-CER para pilotos Silver (mayores de 50 años) y el quinto puesto en el Súper Trofeo N5 del S-CER (Súper Campeonato de España de Rallyes) fue un excelente balance de resultados para el piloto de L’Ametlla del Vallès apoyado por Veri Corral y los sponsors técnicos RC2 Junior Team, Madform y HRX.


La cita, celebrada el viernes y el sábado en los técnicos tramos de tierra próximos a Santiago de Compostela, constó de diez especiales que totalizaron 122 km contra el crono. Fue una gran prueba de fuego para calibrar el potencial y rendimiento de García y su copiloto, Xevi Moreno, con el Citroën DS3 N5 del Tipo Racing Team by Vsport.

En un rallye completamente nuevo para José Luis García, la progresión del catalán fue ascendente durante toda la carrera. Marcó varios cronos dentro del Top 3 de la Copa N5 RMC con asidua regularidad en la segunda parte de una prueba que estuvo marcada por las altas temperaturas, poco habituales en esta época del año en la región y que hicieron de esta edición del Terra da Auga en un test durísimo para las mecánicas.

No conocía muy bien el terreno en el que se disputó el rallye, la superficie y sus tramos eran completamente diferentes a los que estoy habituado correr. Fue una prueba muy dura, sobre todo para nuestro Citroën DS3 N5, ya que se alternaban tramos muy rápidos con secciones más lentas y rotas. A esto se le sumó que no estuve cómodo con los reglajes que llevábamos, lo que me impidió atacar como hago habitualmente. El coche no giraba como siempre, fue un gran hándicap, pero al final del rallye afortunadamente descubrimos cuál era el problema de cara a las próximas carreras”, resumía José Luis García en el parque cerrado del Rallye Terra da Auga.

Pese a las dificultades técnicas y deportivas, los resultados siguieron en la línea de éxitos acreditada por el de L’Ametlla de Vallés en este inicio de temporada. La tercera plaza en la Copa N5 RMC, en la que se impuso el Campeón de España de Rallyes de 2016, Cristian García, fue fruto del buen trabajo del Tipo Racing Team by Vsport en un certamen con un gran nivel de pilotos y máquinas.

Estoy contento con los resultados, me llevo unos puntos muy importantes para la Copa N5 RMC y para el S-CER. Además, nos afianzamos en el liderato del Trofeo Silver, así que poco más podemos pedir de un rallye tan exigente como éste. Ahora toca seguir trabajando, el campeonato será muy largo y duro”, añadía García, satisfecho con su positiva actuación en la prueba compostelana.

El próximo reto de José Luis García y su equipo volverá a ser en tierras gallegas, concretamente en el Rallye de Ourense los días 16 y 17 de julio. En una de las pruebas con más historia de la especialidad en España, el piloto catalán cambiará la tierra por el asfalto en la que será la segunda cita de la temporada de la Copa N5 RMC, que volverá a compartir.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP