>
 
              

 

ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Junio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
S-CER

Primer examen del año sobre tierra para José Luis García

El piloto del Tipo Racing Team by V-Sport afronta con optimismo el Rallye Tierras Altas de Lorca, segunda cita del S-CER 2021 que se celebra este fin de semana.

21/04/2021 | Press | Fotos: Press | Leído: 598

Prueba de fuego para José Luis García en el X Rallye Tierras Altas de Lorca, segunda cita del Súper Campeonato de España de Rallyes (S-CER) y primera sobre tierra, que se disputa este fin de semana. El piloto de L’Ametlla del Vallès (Barcelona) confía en mantener el alto nivel mostrado a principios de mes en Córdoba, donde dio la talla y luchó cerca de los mejores hasta verse abocado al abandono por motivos técnicos.

El incombustible piloto catalán afronta su primera participación en el S-CER con el doble objetivo de finalizar lo más arriba posible en la general y de luchar por el triunfo en la Copa N5 RMC, que no arrancará hasta junio. Hace quince días, durante el estreno de la temporada en el Rallye Sierra Morena ofreció una muy buena imagen al volante de su Citroën DS3 N5, copilotado por Xevi Moreno.

La pareja del equipo Tipo Racing Team by V-Sport completó dos terceras partes de la prueba cordobesa en el 15º lugar absoluto y el 12º de Clase 1. Sin embargo, una avería en el motor les impidió culminar su prometedora actuación, al tener que retirarse a falta de sólo tres especiales. “Fue una lástima porque, pese a la falta de potencia que arrastramos desde el principio, estábamos realizando un buen rallye hasta que se rompió el motor y tuvimos que abandonar. Aun así, completamos bastantes kilómetros y acabamos contentos con nuestros tiempos. En general, las sensaciones fueron buenas y eso nos hace ser muy optimistas de cara al futuro”, valora José Luis García.

Ahora afronta la prueba de Lorca con el propósito de mantener la línea ascendente para seguir avanzando en su primera participación en el S-CER: “En nuestro proceso de adaptación, este rallye será una excelente oportunidad para sumar kilómetros con el Citroën DS3 sobre tierra, una superficie en la que espero ser más competitivo porque influyen muchos factores y la potencia no es tan importante como en asfalto”.

Su vehículo llegará a la cita murciana en perfecto estado y con un nuevo motor, gracias a la magnífica labor realizada por RMC Motorsport con Roberto Méndez al frente. Además, contará con especificaciones técnicas para tierra y estrenará una evolución de la suspensión. Otra novedad importante será la incorporación al equipo de un Ingeniero de Data, para asesorar en el set-up del Citroën DS3 que cuenta con Veri Corral como patrocinador principal y los sponsors técnicos RC2 Junior Team, Madform y HRX.

La décima edición del Rallye Tierras Altas de Lorca arrancará el viernes 23 de abril, con las verificaciones, reconocimientos y shakedown. El sábado 24, el centenar de vehículos inscritos afrontará un total de 101 kilómetros cronometrados, repartidos en seis exigentes especiales. “Cada rallye es una incógnita y, aunque el objetivo es acumular kilómetros para llegar lo mejor posible al inicio de la Copa N5 RMC, esperamos luchar por un buen resultado”, concluye el piloto José Luis García.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP